El técnico azulgrana sustituyó a neymar con 1 2 en el marcador

La afición culé no entendió los cambios de Luis Enrique

La afición culé no entendió los cambios de Luis Enrique

Publicación:12/04/2015 - 14:05h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona ha mostrado su disconformidad a través de una encuesta con la gestión de los cambios que realizó Luis Enrique en el Pizjuán contra el Sevilla. Sólo utilizó dos, sustituyó a Neymar por Xavi con 1-2 en el marcador y sacó a Pedro en el minuto 86

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

El diario "Sport" lanzó una encuesta justo después de que el FC Barcelona empatara en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, y el 90% de los votantes aseguró que Luis Enrique se había equivocado en la gestión de los cambios del encuentro. El técnico asturiano relevó a Neymar por Xavi Hernández en el minuto 73 y con 1-2 en el marcador, cuando el conjunto hispalense estaba acrecentando todavía más sus opciones de empatar el partido con varias ocasiones claras.

Además de eso, el entrenador azulgrana decidió sacar al terreno de juego a Pedro Rodríguez por Andrés Iniesta en el minuto 86, con apenas tiempo para que el canario pudiera hacer nada sobre el césped. El colmo fue que, en un partido de alta intensidad, Luis Enrique no gastó los tres cambios, propiciando que en el tramo final del encuentro los sevillistas superaran en intensidad a los azulgrana.

Lo que con 0-2 en la primera mitad parecía una victoria más que encarrilada, terminó transformándose en un empate que deja al Barça sólo dos puntos por delante del Real Madrid en Liga BBVA a falta de siete jornadas para que finalice el campeonato. A pesar de todo, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones los seguidores culés sí suelen entender los movimientos de banquillo del asturiano.

Luis Enrique obvió los gestos de Neymar

En rueda de prensa, Luis Enrique evitó hablar de los gestos de Neymar al ser sustituido por Xavi Hernández en la segunda parte. "No me fijo en chuminadas de este tipo ya. Se está poniendo de moda y es una tontería. Me interesa que el equipo gane y esto que os interesa a mí no me interesa". Luis Enrique explicó, además, el porqué del cambio de Neymar, que hasta entonces estaba siendo uno de los mejores del partido. "Es la primera vez que lo hago pero era habitual en años anteriores. Buscaba el control del partido, creía que era necesario tener más control del juego. El partido ha seguido un poco loco, nos ha costado tener posesiones más largas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído