Leo Messi, protegiendo un balón de la presión del Espanyol

EXISTE LA POSIBILIDAD

La afición del Barça espera ganar la Liga ante el Espanyol

Publicación:4/05/2016 - 17:15h

Actualización:4/05/2016 - 17:15h

El 69% de la afición confía en que el FC Barcelona certifique matemáticamente el título de Liga BBVA ganando al RCD Espanyol en el Camp Nou. Para ello, necesitaría que Real Madrid y Atlético de Madrid perdieran sus respectivos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Según se desprende de una encuesta lanzada desde "FCBN" durante los últimos días, parece que la afición del FC Barcelona es sorprendentemente optimista con respecto a las posibilidades de que el Barça de Luis Enrique gane el título de Liga BBVA 2015-16 ganando al Espanyol en el Camp Nou.

Y es que, de los cientos de usuarios encuestados, el 69% piensa que, si el Barcelona consigue vencer al conjunto periquito en el santuario blaugrana el próximo domingo a las 17.00 horas, logrará de esta forma alzarse matemáticamente ya con el título doméstico. Se trata de una opinión muy optimista, dado que para ello, además de ganar el Barça, tendrían que producirse las derrotas de Real Madrid y Atlético en sus respectivos compromisos.

Es muy posible que el FC Barcelona venza al Espanyol en el Camp Nou, pero parece improbable, a estas alturas, que tanto Atlético como Real Madrid salgan derrotados de sus respectivos compromisos. Los del "Cholo" Simeone deberán visitar el campo de un ya descendido Levante, mientras que los merengues de Zidane recibirán en el Santiago Bernabéu a un Valencia que tampoco se juega nada.

Por lo tanto, parece utópico que el 69% confíe en que el Barça gane la Liga la próxima jornada, aunque por supuesto no es imposible. Del resto de los encuestados, el 24% cree que todo continuará igual al término de la próxima jornada y, por tanto, los tres "grandes" ganarán sus respectivos choques. Tan sólo el 7% restante piensa que Barça, Madrid o Atlético "pincharán".

Todo está por ver, pero a estas alturas de la campaña se prevé que los tres grandes equipos del fútbol español salgan con sus mejores alineaciones en las dos jornadas restantes de Liga BBVA 2015-16. Por lo tanto, será difícil que alguno de los tres pierda puntos, dada la experiencia y sangre fría de los jugadores en cuestión. Si todo sigue así hasta el final, el Barça sería campeón en la última jornada contra el Granada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído