La alineación del FC Barcelona esta 2016-2017

LEGANÉS 1-5 FC BARCELONA

La clave del 3-4-3 del Barça de Luis Enrique para golear

Publicación:18/09/2016 - 08:55h

Actualización:18/09/2016 - 08:55h

Sin necesidad de mostrar un juego brillante ni una gran posesión de balón, el FC Barcelona aplastó al Leganés este pasado sábado aprovechando al máximo los contragolpes de Messi, Neymar y Suárez. La táctica de Luis Enrique funcionó

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Luis Enrique ha sido algo criticado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación por el novedoso 3-4-3 que dejó una gran cantidad de espacios abiertos en un partido de constantes idas y venidas contra el Leganés, cabe resaltar que la estrategia del técnico asturiano funcionó a la perfección en el Municipal de Butarque.

El entrenador del Barça sabía perfectamente que el Leganés de Garitano saldría a presionar muy arriba al Barcelona durante gran parte del encuentro, y tomó la decisión de arriesgar colocando una defensa de sólo tres hombres para, de esta manera, generar todavía más espacios en el campo y hacer que el Leganés se abriera todavía más.

En este punto, era cuestión de tiempo que empezaran a llegar balones de contraataque para Messi, Neymar y Luis Suárez, quienes a pesar de vivir algo solitarios durante los primeros diez minutos de juego, poco a poco empezaron a tener protagonismo hasta decantar la balanza con tres goles en la primera mitad, uno prácticamente cada quince minutos.

El hecho de ir por debajo en el marcador propició que el Leganés continuase abriendo líneas para marcharse al ataque, en un bucle que siguió aprovechando la "MSN" para hacer sangre y terminar con un 1-5 que podría haber sido aún más abultado.

Luis Enrique sabe a la perfección que, en un intercambio de golpes, el Barcelona tiene siempre las de ganar al poseer a los tres mejores delanteros del planeta. Únicamente Real Madrid y Bayern Múnich podrían haber aguantado en un partido de idas y vueltas contra el Barça, pero el Leganés se vio sorprendido y luego, tras los primeros goles encajados, ya fue demasiado tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído