El centrocampista azulgrana dio otro aire al conjunto culé

La entrada de Xavi fue un bálsamo para el Barça

La entrada de Xavi fue un bálsamo para el Barça

Publicación:6/04/2015 - 10:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano centrocampista y capitán del Barça, Xavi Hernández, oxigenó con su entrada en la segunda parte el juego del conjunto azulgrana y propició que el juego azulgrana mejorara de manera muy notable en Balaídos durante el tramo final del encuentro

Podría decirse que este pasado domingo la entrada de Xavi Hernández durante la segunda mitad del encuentro contra el Celta de Vigo fue una decisión que terminó propiciando la victoria del FC Barcelona en Balaídos (0-1). No sólo por el hecho de que el de Terrassa fuera el artífice de la asistencia del gol de Jeremy Mathieu, sino porque con su aparición el juego del Barça se estabilizó y el equipo culé pudo adquirir durante el tramo final del duelo el absoluto control del esférico, algo que no había conseguido durante los minutos previos.

El Celta, un equipo de gran calidad técnica y de los que más presiona a nivel ofensivo en la Liga BBVA, consiguió mantener contra las cuerdas al FC Barcelona durante muchos minutos, aprisionándolo en su propio campo y sin darle comodidades en la salida de balón, lo que provocó varias pérdidas no deseadas en los jugadores culés.

La entrada de Xavi, sin embargo, lo estabilizó todo y aportó calma al centro del campo del Barça, donde junto a él tanto Busquets como Andrés Iniesta empezaron a carburar mucho mejor. De hecho, después del gol de Mathieu, el Barça pudo marcharse de Balaídos marcando algún que otro tanto más de las botas de Messi o del propio Xavi.

Xavi aún no ha cerrado el acuerdo con el Al Sadd

Aunque el fichaje de Xavi por el Al Sadd estaría prácticamente cerrado, lo cierto es que de momento sólo se habría llegado a un acuerdo verbal y faltará que el de Terrassa medite la propuesta durante unas semanas más para decidir si finalmente aceptar fichar por tres temporadas con el conjunto qatarí y, después de formarse en la Academia Aspire como entrenador, dirigir al Al Sadd primero y más tarde a la selección de Qatar de cara al Mundial de 2022 que se celebrará en dicho país en invierno.

El Al Sadd emitió un comunicado este pasado sábado en el que informó de que está manteniendo negociaciones avanzadas con Xavi Hernández, de 35 años, que firmará el último gran contrato de su carrera futbolística cobrando 10 millones por campaña. El "team-manager" del club qatarí, Abdullah Al-Berik, destacó a través de las redes sociales "la foto con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam", aunque luego matizó que todo se anunciará de manera oficial "cuando sea oportuno".

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído