Jorge Sampaoli, antes del comienzo del Sevilla FC-FC Barcelona

Antes del Sevilla-Barça

La "espinita" que Sampaoli tiene clavada con el Barça

Publicación:4/11/2016 - 22:22h

Actualización:4/11/2016 - 22:22h

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, concedió meses atrás una entrevista en la que manifestó su gran deseo de vencer al FC Barcelona, equipo que considera hoy por hoy el mejor del mundo. Ese será su gran reto

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, hablaba meses atrás en una entrevista sobre el FC Barcelona y Leo Messi en la previa de la final de la Supercopa de Europa, perdida contra el Real Madrid (3-2). Todo antes de enfrentarse al equipo azulgrana ante el que caía en los dos partidos de la Supercopa española. Eso sí, el argentino se deschizo en elogios hacia el Barça de Luis Enrique, un equipo al que desde hace años sueña con batir, consciente de que es el mejor del mundo.

"Siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial busco generar grandes sociedades. Como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona", afirmaba el pasado mes de abril un Sampaoli que todavía no había fichado por el Sevilla.

"El tridente marca una diferencia increíble en un funcionamiento que, aunque simple, es muy complejo"

El argentino analizó al FC Barcelona de Luis Enrique y a la "MSN" en dicha entrevista: "Cada uno de los tres delanteros sabe cuál es su lugar en el equipo. Que el mejor es Messi. Y al quererse los tres logran naturalmente generar un potencial ofensivo de 183 goles en un año. Una locura".

"Ganas todo con ellos tres. Si Neymar hubiera competido con Messi, o si Suárez hubiera competido con Neymar y con Leo, los jugadores se hubieran neutralizado, y esos 180 goles se hubieran reducido a los 60 que convierte Leo por temporada. Los procesos no se quiebran, se corrigen. Y el Barcelona corrigió a tiempo. Algo que no sucedió en el Real Madrid", comentó entonces.

"La gran virtud del Barça es que sabe hacer convivir sin egoísmos a sus jugadores"

La gran virtud del Barça, según Sampaoli, es la química entre todos sus jugadores, y en especial la del tridente: "La gran virtud del Barcelona es que sabe hacer convivir sin egoísmo y con felicidad a esos tres fenómenos que juegan arriba. Los hace sentir cómodos, a gusto. Por algo hicieron semejante cantidad de goles entre los tres. Eso es fantástico. Hay un equipo que sabe muy bien dónde tiene su máxima virtud y la explota". 

Y, si pudiera fichar a un jugador, sería a Leo Messi. "A Messi, que es el mejor del mundo. Pero seguro que no querría dejar el Barcelona (se ríe). Luego a Iniesta. Es el que mejor entiende el juego. Sólo él potencia a los demás. Tiene una capacidad de lectura del juego que no tienen ningún otro jugador en el mundo". Y tiene claro quién es mejor, si Messi o Cristiano.

"Messi y Cristiano son naturalmente una competencia de dos delanteros espectaculares. Me gusta mucho Cristiano, es muy completo, es extraordinario. Para mi gusto, tuvo la mala suerte de nacer en la misma época de Messi. Es brillante pero lo opaca un jugador que es distinto a todos". Habrá que ver qué sucede en la decimoprimera jornada de LaLiga 2016-2017 con un Jorge Sampaoli está más motivado que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído