El Celta, después de marcar un gol al Real Madrid en Copa

JAVIER TEBAS LO CONFIRMA

La fecha del Celta-Madrid que podría dar LaLiga al Barça

Publicación:21/03/2017 - 12:07h

Actualización:21/03/2017 - 14:23h

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha confirmado que el Celta-Real Madrid que está aplazado podría jugarse el próximo 17 de mayo, apenas unos días antes de la última jornada. El resultado podría ser clave en la resolución de LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha confirmado a "BeIN Sports USA" que el Celta-Real Madrid, que se encuentra aplazado desde hace ya varias semanas, tiene todas las papeletas de acabarse disputando el próximo 17 de mayo, entre la penúltima y la última jornada de Liga.

Esa sería la fecha prefijada por Tebas y sus asesores, al no haber encontrado ninguna otra por el momento debido a lo apretado que se encuentra ya el calendario de partidos a nivel internacional. "Hasta que el año no tenga 400 días y el Mundialito no cambie de fechas no hay nada que hacer".

De esta manera, será prácticamente imposible cumplir los Estatutos de la Federación y unificar los horarios de las dos últimas jornadas de la Liga en función de los intereses de los equipos contendientes, algo que ha sido habitual las últimas temporadas para ahorrarse polémicas.

El Celta-Madrid puede ayudar al Barça

"Este año tenemos este hándicap y no podremos unificar la penúltima jornada. ¿Qué le vamos a hacer?", han sido las palabras de Javier Tebas. El artículo 42.3, letra "e" de los Estatutos federativos vigentes permite a la Federación "fijar una hora uniforme para el comienzo de los partidos correspondientes a una misma jornada, cuando sus resultados puedan tener influencia para la clasificación general y definitiva".

En cualquier caso, se tratará de un partido vital para las aspiraciones de Real Madrid y FC Barcelona de conquistar LaLiga Santander 2016-17. Si el Barça gana en el Bernabéu y sigue ganando todos sus partidos en Liga, un tropiezo del Real Madrid contra el Celta podría ayudarle a ser campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído