Gianni Infantino, durante una comparecencia con la FIFA

ADIÓS AL OBJETIVO DE JAVIER TEBAS

La FIFA prohíbe que el Girona-Barça se juegue fuera de España

Publicación:26/10/2018 - 15:01h

Actualización:26/10/2018 - 15:01h

El máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, ha dejado clara la postura del organismo del fútbol internacional con respecto a la posibilidad -ya remota- de que el Girona-Barça de LaLiga Santander 2018-19 pueda jugarse en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Pese a la voluntad del presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), Javier Tebas, y la predisposición de las directivas de Girona y FC Barcelona en jugar un partido correspondiente a la segunda vuelta de LaLiga Santander 2018-19 en los Estados Unidos, el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, ha cortado la historieta de raíz.

El dirigente italiano del máximo organismo del fútbol internacional ha sido tajante al prohibir, de manera irrevocable, que el Girona-Barça pueda jugarse en otro territorio que no sea el español, al considerar que se trata de una propuesta ilógica y que va contra la normativa estipulada.

Javier Tebas pretendía que el encuentro pudiese disputarse el próximo 26 de enero en Miami, pero todo parece indicar, tras las contundentes declaraciones de Infantino, que eso no podrá ser. "Debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva", ha señalado el italiano, tras debatir el Consejo en su reunión de este viernes en Kigali, y haber tomado una decisión "muy clara" al respecto.

"Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto", ha asegurado Infantino durante su comparecencia posterior ante los medios de comunicación.

Menos desgaste físico para el FC Barcelona

Así las cosas, parece que con las palabras de Gianni Infantino se pone punto y final al 'culebrón' con respecto a dónde se jugaría el Girona-Barça de LaLiga Santander 2018-19, cosa que evitará que la plantilla obtenga un mayor desgaste físico por el viaje de ida y vuelta a Estados Unidos, en plena temporada y con semanas de dos y hasta tres encuentros.

Eso no quita, sin embargo, que la posibilidad de jugar partidos de Liga en otros países pueda reabrirse durante próximas temporadas. De momento, en cualquier caso, la normativa es tajante, y la opinión del consejo directivo de la FIFA también. El Girona-Barça, a no ser que la situación vuelva a dar un neuvo vuelco de 180 grados, se jugará en tierras catalanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído