El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Rayo Vallecano

EL BARCELONA, AÚN MÁS LÍDER

La jornada 11, muy provechosa para un Barça que afianza el liderato en LaLiga

Publicación:4/11/2018 - 23:09h

Actualización:6/11/2018 - 00:48h

Pese a que el Real Madrid venció al Real Valladolid, la jornada 11 ha sido muy provechosa para el FC Barcelona en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19, especialmente gracias a los 'pinchazos' de Atlético, Sevilla y Deportivo Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podrá descansar, durante las horas previas al próximo reto de Champions League contra el Inter de Milán, con la seguridad de que este fin de semana ha hecho los deberes en LaLiga Santander 2018-19. Si bien es cierto que el partido contra el Rayo Vallecano no fue el esperado, los tres puntos valen igual, y con ellos el Barça ha conseguido afianzarse como líder del campeonato doméstico.

Esta está siendo una Liga en la que todos los equipos se mantienen a poca distancia de puntos los unos de los otros, y en un abrir y cerrar de ojos un equipo puede estar en posiciones europeas, liderando la clasificación o bien hundirse por debajo de la media tabla. El caso es que el FC Barcelona empezaba la jornada 11 como líder, y ha defendido el liderato de forma solvente.

A la victoria contra el Rayo en Vallecas (2-3), han acompañado los 'pinchazos' del Atlético de Madrid -que empató en el campo del Leganés (1-1)-, del Sevilla -no pasó del 0-0 en Anoeta- y también del Deportivo Alavés, que perdió en el campo del Eibar.

Se trata de tres de los equipos que estaban compitiendo con el FC Barcelona por el liderato, y que ahora se han descolgado. 24 puntos tiene el FC Barcelona, por los 20 en los que se han quedado estancados Atlético, Alavés y Sevilla. Los de Valverde les sacan ya más de un partido de ventaja, algo muy importante de cara a afrontar las próximas jornadas.

Todavía falta que juegue este lunes el RCD Espanyol, que tiene 18 puntos y, si vence al Athletic de Bilbao en Cornellá, se situará segundo con 21 puntos, a tres del FC Barcelona. Por otro lado, y aunque el Real Madrid ganó su respectivo compromiso frente al Real Valladolid, los blancos siguen todavía lejos de las primeras posiciones. Están, de hecho, siete puntos por debajo del FC Barcelona.

En definitiva, el Barcelona puede afrontar con optimismo el encuentro de la próxima jornada de Champions League contra el Inter de Milán. Además, se ha asegurado que, aunque perdiese el próximo fin de semana contra el Betis en el Camp Nou -algo improbable-, se marchará al parón de selecciones como líder de LaLiga Santander 2018-19. Buenas vibraciones a nivel de resultados, sin duda.

Así quedan las posiciones europeas de LaLiga 2018-19:

  • 1. FC Barcelona, 24 puntos 
  • 2. Sevilla, 20 puntos
  • 3. Atlético de Madrid, 20 puntos
  • 4. Deportivo Alavés, 20 puntos
  • 5. RCD Espanyol, 18 puntos (1 partido menos)
  • 6. Real Madrid, 17 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído