El Camp Nou en el último Barça-Madrid

Según un informe de GoEuro

La Liga BBVA genera en Barcelona 47 millones por temporada

Publicación:15/04/2016 - 16:30h

Actualización:15/04/2016 - 16:30h

Según un estudio realizado por GoEuro, el impacto económico de La Liga en la ciudad de Barcelona asciende a 47 millones de euros por temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Así lo confirma un reciente informe elaborado por GoEuro. La publicación recoge el impacto económico que tienen los aficionados de la Liga BBVA en la industria del turismo y los viajes. Concretamente se refiere al dinero generado por los desplazamientos de los aficionados, teniendo en cuenta el alojamiento, el transporte público, la manutención y el transporte. Queda eximido, por tanto, el precio de las entradas.

Así pues, teniendo en cuenta todos esos factores, la competición española genera unos ingresos de 290 millones de euros por temporada, sólo superada por las cifras de Inglaterra y Alemania. La Bundesliga crea cada año más de 300 millones de euros, mientras que la Premier League es harina de otro costal en este aspecto, alcanzando unos beneficios para las arcas del país que ascienden a 565 millones.

La Liga BBVA alcanza positivamente la tercera posición en cuanto a ingresos, pese a que sólo el 4% de los aficionados viajan junto a sus equipos en los partidos fuera de casa. Eso se traduce en un total de 438.000 espectadores acompañando a los suyos por la geografía nacional. Una cifra muy lejana a los 1,3 millones de seguidores que apoyan a sus clubes en Reino Unido o Alemania.

En clave barcelonista, cabe destacar que los culés son los cuartos aficionados más viajeros (29.062 km) por detrás de grancanarios, deportivistas y celtistas. Asimismo, el club azulgrana aporta valor a la ciudad de Barcelona, que ingresa 47 millones de euros gracias en parte al equipo culé. Aportando una doceava parte del total de los 290 que genera toda la Liga. Durante la temporada, el gasto de los aficionados que acuden al Camp Nou o al Cornellà-El Prat en comida y bebida es de 27.837.000€, mientras que en transporte se alcanzan los 18.641.000€.

Otro aspecto curioso arrojado por el estudio es el dato que nos deja la afición de la Unión Deportiva Las Palmas. El combinado insular, pese a ser uno de los modestos de la categoría, no impide que sus fieles tengan que recorrer una distancia anual de 76.612 kilómetros para disfrutar de cada partido. De hecho, el estadio de Gran Canaria y el Camp Nou protagonizan la relación de estadios más alejados entre sí de la Primera División (2.046 km), mientras que el Ciutat de València (Levante UD) y Mestalla (Valencia CF) son los más cercanos (2,7 km).

Por otra parte, en la Península, los aficionados que deben recorrer mayor distancia para presenciar un encuentro son los que hacen el recorrido entre Barcelona (Barça o Espanyol) y Vigo (Celta) en una u otra dirección, ya que ambas ciudades se encuentran separadas por 1105 km, una cifra muy por encima de la media entre el resto de puntos neurálgicos, que es de 719.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído