El colegiado mandó a jordi alba a las duchas por unas inocentes protestas

La plantilla del Barça estaría indignada con Mateu Lahoz

La plantilla del Barça estaría indignada con Mateu Lahoz

Publicación:26/04/2015 - 16:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La injusta y sorprendente expulsión a Jordi Alba de este sábado contra el Espanyol podría haber decantado claramente el "derbi" hacia el conjunto local, por lo que la plantilla del Barça estaría indignada con la actitud de Mateu Lahoz, el árbitro del encuentro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Mateu Lahoz sucumbió de nuevo en el Espanyol-FC Barcelona al afán de protagonismo que suele tener en los partidos que arbitra. El colegiado permitió un gol en fuera de juego de Luis Suárez en la primera parte y, después de que alguien le avisara de su error en el descanso, fue incomprensiblemente al vestuario del Espanyol a pedir disculpas. Pero no sólo eso, sino que a los pocos minutos de la primera mitad quiso equilibrar un poco las cosas expulsando sin motivo a Jordi Alba, que lo único que dijo fue "siempre a mí" en forma de inocente y tímida protesta.

El caso es que, pese a que el FC Barcelona pudo mantener la solidez defensiva con diez jugadores y ganar el encuentro, la plantilla culé estaría indignada con el "modus operandi" de Mateu Lahoz a la hora de arbitrar los partidos de los azulgrana. De hecho, hasta Luis Enrique, que no suele protestar las decisiones arbitrales aunque perjudiquen claramente al FC Barcelona -algunas de ellas-, también se mojó en rueda de prensa. "Por lo que me ha dicho Alba, sus palabras han sido ?siempre a mí?. Y eso, a no ser que sea el título de una película de terror, no es motivo de expulsión", dijo.

Mateu Lahoz tiene un doble rasero, además, cuando pita para FC Barcelona o Real Madrid. El colegiado ni siquiera sancionó con tarjeta los tocamientos de Cristiano Ronaldo en el Clásico contra el FC Barcelona, cuando el portugués le gritó en repetidas ocasiones "Te gusta, ¿eh?" mientras se tocaba sus partes íntimas. En cambio, una simple protesta basta con expulsar por doble amonestación a un jugador del Barça, en este caso Jordi Alba. En cualquier caso, la realidad es que, pese a los malos arbitrajes, la calidad de los azulgrana basta para transformar los partidos en victorias.

Una expulsión que sorprendió a todos

El árbitro encargado de poner paz en el Espanyol-FC Barcelona (0-2), Mateu Lahoz, quiso adquirir parte de protagonismo durante el encuentro y expulsó a Jordi Alba al principio de la segunda parte. El lateral zurdo del Barça estaba protestando airadamente un saque de puerta señalado por el colegiado y, tras desplazar el balón y hacer alguna que otra mueca a Mateu, éste decidió castigarle de forma totalmente desmedida enseñándole una doble amonestación con pocos segundos de diferencia.

Jordi Alba, al igual que el resto de sus compañeros, se quedó perplejo por la decisión y se vio obligado a abandonar el terreno de juego, dejando al equipo culé con diez jugadores hasta el término del encuentro. La expulsión del carrilero obligó a la salida minutos después de Jeremy Mathieu para reconstruir al equipo, siendo Rafinha Alcántara el sacrificado por Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído