Liga bbva 2014 2015   jornada 21

La previa del partido: Barcelona vs Villarreal (21:00 / 9:00 PM, Canal 1)

La previa del partido: Barcelona vs Villarreal (21:00 / 9:00 PM, Canal 1)

Publicación:31/01/2015 - 09:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou la visita de un Villarreal que hace 18 partidos que no pierde. Las victorias de Real Madrid y Atlético obligan al mejor Barça de la temporada a no bajar la guardia y mantener el excelente nivel mostrado en las últimas semanas

(FC Barcelona vs Villarreal. 21:00 / 9:00 PM). El Barça recibe este domingo en el Camp Nou una de las visitas más complicadas de la temporada. Los de Luis Enrique deberán enfrentarse durante las próximas semanas hasta en tres ocasiones contra el Villarreal, y este domingo se dará la primera de ellas en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga (los otros dos enfrentamientos serán en semifinales de la Copa). Los azulgranas llegan a la cita tras sumar siete victorias consecutivas (3 contra el Elche, 3 contra el Atlético y 1 contra el Deportivo) con un balance de 26 goles a favor por solo 3 en contra. Sin embargo, las victorias de Real Madrid y Atlético obligan al equipo culé a ganar de nuevo y sumar los tres puntos frente a un Villarreal en racha.

El Barça, con la confianza con las nubes. Si se desea continuar acechando al Real Madrid en Liga BBVA (los de Ancelotti golearon a la Real Sociedad 4-1), no bajar los brazos y seguir alargando en el tiempo la inmaculada racha de victorias del equipo en este 2015, el equipo de Luis Enrique deberá volver a realizar un gran partido. El Villarreal encadena 18 partidos consecutivos sin perder entre Liga, Copa del Rey y Europa League y ya en la segunda jornada del campeonato puso las cosas muy difíciles a los culés en El Madrigal, donde se ganó 0-1 con gol de Sandro en las postrimerías del encuentro.

Luis Enrique dispondrá para el choque del domingo a la gran mayoría de sus efectivos a excepción de Douglas y Vermaelen, lesionados, por lo que podrá alinear sobre el terreno de juego a un once competitivo que, además, esté nutrido de algunos hombres de refresco con respecto al intenso encuentro de este pasado miércoles contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Así las cosas, todo apunta a que jugadores como Xavi, Pedro, Bravo y Mathieu podrían ser titulares. Douglas y Vermaelen son baja por lesión y Montoya, Masip y Bartra por decisión técnica.

El Villarreal, el equipo más difícil a domicilio. El Villarreal visita este domingo el Camp Nou en plena racha después de firmar una primera vuelta en la que sólo han perdido un partido lejos del Madrigal. Fue a principios del mes de noviembre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y la derrota, sin embargo, no se produjo hasta los minutos finales, ya que en el minuto 89 el Villarreal ganaba por 0-1. Desde entonces, el "submarino amarillo" no ha vuelto a perder como visitante y ha sumado un total de cuatro victorias y cinco empates en las nueve visitas que han realizado en la Liga.

No pierden desde noviembre. Pero las cifras del Villarreal todavía son mejores si nos fijamos en las estadísticas generales del equipo en todas las competiciones. Los de la Plana encadenan 18 partidos consecutivos sin perder entre la Liga, la Copa y la Europa League. La última derrota fue el 6 de noviembre pasado, cuando cayó por la mínima en el campo del Zúrich en el cuarto partido de la fase de grupos (3-2). Desde entonces, el equipo de Marcelino ha conseguido 13 victorias y 5 empates que han servido para que el equipo se sitúe sexto en la Liga, clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League y semifinalista de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Barça.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-Villarreal

En España, el Barça-Villarreal puede verse en directo (domingo 1 de febrero a partir de las 21:00 horas / 9:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Villarreal

Luis Enrique ha confirmado la lista de convocados para jugar este domingo (21.00) en el Camp Nou contra el Villarreal. El técnico asturiano, que puede contar con toda la plantilla excepto Douglas y Vermaelen, ha dejado fuera a Montoya, Masip y Bartra por decisión técnica y ha incluido a Bravo y Sergi Roberto, con los que no había contado en la reciente cita de Copa ante el Atlético.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del Elche: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina, Cheryshev; Gio Dos Santos, Campbell y Vietto.



Ficha técnica del partido FC Barcelona vs Villarreal

Partido: FC Barcelona (2º) vs Villarreal (6º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 21
Estadio: Camp Nou (99.786).
Horarios y televisión: domingo 1 febrero, 21:00h / 9:00 PM
Árbitro: Vicandi Garrido.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído