Liga bbva 2014 2015   jornada 29

La previa del partido: Celta de Vigo vs FC Barcelona (21:00 / 9:00 PM)

La previa del partido: Celta de Vigo vs FC Barcelona (21:00 / 9:00 PM)

Publicación:3/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega este domingo en el campo del Celta tres puntos de oro. Una victoria azulgrana permitiría afrontar las últimas jornadas con una cómoda ventaja sobre el Real Madrid. Messi apunta a titular pero Jordi Alba, lesionado, y Mascherano, sancionado, son baja

(Celta de Vigo vs FC Barcelona, 21:00 / 9:00 PM). El FC Barcelona deberá conseguir este domingo en Balaídos una nueva victoria que pueda servirle para mantener la ventaja de cuatro puntos respecto al Real Madrid. En la última jornada los blancos fallaron de nuevo ante un buen Barça que superó a los de Ancelotti por 2-1 en el Clásico del Camp Nou. Ahora, los azulgranas dependen de sí mismos y tienen en sus manos encarrilar el asalto al título liguero. El parón de selecciones y un Celta que ya ganó en el Camp Nou son los principales obstáculos.

Los azulgranas afrontan en Vigo una auténtica final en la que sólo vale ganar. Quedan sólo 10 jornadas para la conclusión de la Liga y eso significa que a partir de ahora todos los puntos son decisivos. Sobretodo si tenemos en cuenta que los de Ancelotti han sumado los tres puntos goleando al Granada en el Bernabéu (9-1). Los blancos venían de pinchar cuatro partidos casi seguidos (Villarreal, Athletic, Schalke y Barcelona) y han aprovechado el duelo contra los andaluces, penúltimos en la clasificación, para recuperar el ánimo, aunque sea un poco. El Barça, por su parte, necesita ganar en Vigo para afrontar con confianza los próximo duelos ante Almería, Sevilla y Valencia en Liga, y PSG en Champions.

Messi podrá jugar contra el Celta. En la rueda de prensa previa al partido, Luis Enrique ha confirmado que Leo Messi está totalmente recuperado de sus molestias en el pie y jugará en Balaídos. La gran estrella del FC Barcelona terminó con un "sabor agridulce" tras el parón de selecciones en el que Argentina solventó sus dos amistosos con dos victorias, pero sin su presencia debido a una contusión en el pie. El argentino está desatado y suma un total de 43 goles a estas alturas de temporada aunque ahora está cuatro goles por detrás de Cristiano Ronaldo (32-36).

Teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego ante el Celta, se descarta casi del todo que Luis Enrique pueda hacer uso de excesivas rotaciones en el once titular, a excepción de la obligada ausencia de Mascherano, sancionado, y la baja también obligada de Jordi Alba, lesionado. El regreso de Busquets, ausente por lesión las últimas semanas, es la mejor noticia para los culés. En este sentido se prevé que jugadores como Adriano y Mathieu tengan posibilidades de ser titulares.

El Celta, por su parte, se mantiene fuera de los puestos de descenso. El equipo gallego ocupa actualmente la 11ª posición de la Liga con 35 puntos, diez por encima de las posiciones de descenso. El conjunto de Eduardo Berizzo tiene un balance total de nueve victorias, ocho empates y once derrotas, con 29 goles a favor y 31 en contra. El Barça visitará Balaídos avisado de la peligrosidad del conjunto gallego que en la primera vuelta ya dio la sopresa ganando en el Camp Nou.

VER ONLINE - Horarios y TV del Celta-Barcelona

En España, el Celta-Barça puede verse en directo (domingo 5 de abril a partir de las 21:00 horas / 9:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Celta-Barça

Teniendo en cuenta que el partido contra el Celta llega después de un parón de selecciones y que tanto Jordi Alba como Javier Mascherano son baja, no se descarta que Luis Enrique pueda hacer uso de algunas rotaciones para reforzar al máximo el equipo.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Mathieu, Gerard Piqué, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Neymar, Pedro Rodríguez y Luis Suárez.

Posible once del Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Krohn Dehli, Radoja, Pablo Hernández; Orellana, Larrivey y Nolito.


Ficha técnica del partido Celta de Vigo vs FC Barcelona

Partido: Celta (11º) vs FC Barcelona (1º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 29
Estadio: Estadio de Balaídos (31.800).
Horarios y televisión: domingo 5 de abril, 21:00h / 9:00 PM
Árbitro: Vicandi Garrido.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído