Liga bbva 2014 2015   jornada 30

La previa del partido: FC Barcelona vs Almería (20:00 / 8:00 PM)

La previa del partido: FC Barcelona vs Almería (20:00 / 8:00 PM)

Publicación:7/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça continúa su asalto al título de Liga enfrentándose al Almería en el Camp Nou. Los de Luis Enrique buscarán una victoria que permita mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y afrontar con tranquilidad los dos próximos duelos ante Sevilla y PSG

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Barcelona - Almería

(FC Barcelona vs Almería, 20:00 / 8:00 PM). El FC Barcelona buscará este miércoles en el Camp Nou una nueva victoria que pueda servirle para mantener la ventaja de cuatro puntos respecto a un Real Madrid que se enfrenta al Rayo en Vallecas (22:00). Los azulgranas dependen de sí mismos y tienen en sus manos encarrilar el asalto al título liguero justo antes de visitar Sevilla y París en dos duelos decisivos para el futuro del equipo culé tanto en Liga como en Champions. El Almería, un equipo en zona de descenso, llega mermado por las bajas y con entrenador nuevo, el ex azulgrana Sergi Barjuan. En teoría se trata de un rival asequible para sumar tres puntos que acerquen al equipo culé un poco más al título de Liga.

Los azulgranas afrontan una nueva final en la que sólo vale ganar. Quedan sólo 9 jornadas para la conclusión de la Liga y eso significa que a partir de ahora todos los puntos son decisivos. Sobretodo si tenemos en cuenta que los de Ancelotti han recuperado el optimismo después de golear al Granada en el Bernabéu (9-1). Los blancos venían de pinchar cuatro partidos casi seguidos (Villarreal, Athletic, Schalke y Barcelona) y han aprovechado el duelo contra los andaluces, penúltimos en la clasificación, para recuperar el ánimo, aunque sea un poco. El Barça, por su parte, necesita ganar al Almería para afrontar con confianza los próximos duelos ante Sevilla y Valencia en Liga, y París Saint-Germain en Champions.

Teniendo en cuenta la dificultad de los próximos duelos, es muy posible que Luis Enrique pueda hacer uso de algunas rotaciones en el once titular. Además de la obligada de Sergio Busquets, sancionado, y de Jordi Alba, lesionado, podría sumarse algún teórico titular más. El regreso de Mascherano, ausente contra el Celta por sanción, es la mejor noticia para los culés, que recuperan un auténtico pilar en el centro del campo. En este sentido se prevé que jugadores como Adriano y Mathieu tengan muchas posibilidades de ser titulares.

El Almería, por su parte, intenta salir de los puestos de descenso. El equipo andaluz ocupa actualmente la 18ª posición de la Liga con 25 puntos, uno por debajo de la salvación. El conjunto de Sergi Barjuan, que se estranará en el Camp Nou, tiene un balance total de 6 victorias, 7 empates y 16 derrotas, con 24 goles a favor y 46 en contra. Así pues, el Barça recibirá al Almería avisado de la peligrosidad del conjunto andaluz, que necesita puntuar en el Camp Nou para salir del pozo.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-Almería

En España, el Barça-Almería puede verse en directo (miércoles 8 de abril a partir de las 20:00 horas / 8:00 PM) a través de Canal Liga y Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Almería

Teniendo en cuenta que el partido contra el Celta llega justo antes de los duelos ante Sevilla, PSG y Valencia, es posible que Luis Enrique pueda hacer uso de algunas rotaciones para refrescar el equipo.

Posible once del FC Barcelona: Bravo; Montoya, Marc Bartra, Gerard Piqué, Adriano; Mascherano, Xavi Hernández, Ivan Rakitic; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Azeez; Wellington Silva, Corona, Thievy y Hemed.


Ficha técnica del partido FC Barcelona vs Almería

Partido: FC Barcelona (1º) vs Almería (18º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 30
Estadio: Camp Nou (99.786).
Horarios y televisión: miércoles 8 de abril, 20:00h / 8:00 PM
Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído