Liga bbva 2014 2015   jornada 18

La previa del partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid (21:00, Canal 1)

La previa del partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid (21:00, Canal 1)

Publicación:11/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quiere recuperar la confianza perdida con un triunfo ante el Atlético de Madrid. El tridente Messi-Suárez-Neymar será titular en el Camp Nou frente a un rival directo por el título. La victoria del Madrid frente al Espanyol (3-0) obliga al equipo culé a no fallar otra vez

(21:00 / 9:00 PM). El Barça necesita ganar este domingo al Atlético de Madrid para no perder de vista a su otro gran rival, el Real Madrid. El equipo de Luis Enrique afronta el partido en una semana muy complicada tanto en lo deportivo como en lo institucional. La polémica Messi-Luis Enrique y la convocatoria de elecciones anticipadas han marcado la agenda de los azulgranas, que deberán pasar página y sumar una victoria bálsamica frente al equipo de Simeone.

El FC Barcelona afronta 90 minutos de máxima dificultad. La actual diferencia de puntos en la parte alta de la tabla -Barça y Atlético están empatados a 38 puntos- obliga a los azulgranas a no fallar ante un rival especialmente complicado para los culés. Toca ponerse el mono de trabajo y pelear por tres puntos importantísimos en la carrera por el título. En una jornada donde el Real Madrid ha superado al Espanyol y ha sumado tres puntos más (ahora tiene 42), el margen de error para el Barça de Luis Enrique es prácticamente nulo. Por suerte, este domingo el técnico asturiano tendrá a su disposición a toda la plantilla. Sólo Xavi es baja segura para el partido. Mathieu, ya con el alta médica, descansa por decisión técnica de Luis Enrique.

Algo tan sencillo, en principio, como una victoria en casa es lo que el Barça necesita. Eso sí, ante el rival más duro que podía haber y al que la pasada temporada no se le pudo ganar en ninguno de los seis partidos disputados, incluido el del Camp Nou que decidió el título de Liga. Para el Atlético la de mañana será otra oportunidad de demostrar que con Simeone en el banquillo los colchoneros se codean con los grandes y pelean por los títulos más importantes.

En contraste, el Atlético ha iniciado 2015 con fuerza. El 1 a 4 en San Mamés con el que terminó el año ha tenido continuidad con dos triunfos, uno de ellos muy importante contra el Real Madrid en la Copa del Rey. Los colchoneros han dado un paso adelante y vuelven a presentar candidatura por el campeonato. Sólo han perdido dos de los diecisiete partidos oficiales más recientes.

Barça y Atlético están empatados


Barça y Atlético son segundo y tercero en la clasificación igualados a 38 puntos. El equipo azulgrana ha ganado 12 partidos, empatado 2 y perdido 3, exactamente los mismos números que ha sumado el equipo del "Cholo" Simeone. En el apartado goleador, el Barça suma 41 tantos a favor por 8 en contra. El Atlético ha anotado 35 goles y ha encajado 15. El conjunto de Luis Enrique suma 7 victorias, ningún empate y una derrota en los partidos de Liga jugados este año en el Camp Nou. El balance del Atlético como visitante es de 5 victorias, un empate y 2 derrotas.

En la historia de la Liga, el Barça ha recibido al Atlético en 77 ocasiones: 46 victorias locales, 18 empates y 13 triunfos visitantes. El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar en la última jornada de la Liga pasada, terminó en empate (1-1) y proclamó al equipo madrileño campeón de Liga.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-At. Madrid

En España, el partido Barça-Atlético puede verse en directo (domingo 11 de enero, a partir de las 21:00 horas / 9:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse en vivo online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Atlético

Los jugadores de Luis Enrique buscarán llevarse los tres puntos para seguir presionando al Real Madrid en la Liga BBVA. El técnico asturiano sacará al terreno de juego al mejor once posible, con las ausencias confirmadas de Xavi y Jérémy Mathieu.

Posible once del Barça: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Koke Resurrección, Arda Turan, Griezmann y Fernando Torres.



Ficha técnica del partido Barcelona-Atlético de Madrid

Partido: FC Barcelona (2º) vs Atlético de Madrid (3º)
Competición: Liga BBVA 2014-15 - J18
Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores).
Horarios y televisión: domingo 11 enero, 21:00 / 9:00 PM
Árbitro: Undiano Mallenco.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído