Previa del FC Barcelona-Getafe

EL BARÇA RECIBE AL GETAFE EN EL CAMP NOU

La previa del partido: FC Barcelona vs Getafe (Liga BBVA 2015-16 J29)

Publicación:9/03/2016 - 01:45h

Actualización:17/03/2016 - 13:01h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Getafe en el Camp Nou (16.00 horas), en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA 2015-16. Los blaugrana intentarán sumar tres nuevos puntos y acercarse al título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este sábado al Getafe de Fran Escribá en el Camp Nou con el mismo objetivo de siempre: intentar sumar tres nuevos puntos en la clasificación de Liga BBVA 2015-16 para mantener, como mínimo, la diferencia en la tabla con respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid en la lucha por el liderato de la competición doméstica. Los de Luis Enrique llegan al encuentro rebosantes de confianza y con las piernas descansadas, después de haber vivido esta semana, por primera vez desde que empezó el nuevo año 2016, los primeros siete días con tan sólo un partido que preparar y sin cita intersemanal, algo que no había sido posible hasta ahora por las últimas rondas de Copa del Rey y UEFA Champions League.

Ahora, los culés han podido refrescar el físico y la mente, aunque no por ello se prevé que Luis Enrique deje de hacer alguna que otra rotación en el once contra el Getafe, pensando ya en el encuentro contra el Arsenal en el Camp Nou del próximo miércoles 16 de marzo, que servirá para cerrar el pase a los cuartos de final de Champions. El caso es que, sin Javier Mascherano por acumulación de tarjetas ni Rafinha Alcántara -ya recuperado de su lesión pero aún sin ritmo competitivo-, ha entrado en la convocatoria Sergi Samper para cubrir la ausencia del argentino y poder dar descanso en la medular a Sergio Busquets, quien arrastra una luxación en el dedo anular de la mano y finalmente no ha sido convocado.

El de Badía era la única duda del Barcelona, dado que el resto de la plantilla se encuentra en plenas facultades y es probable que la "MSN" formada por Messi, Neymar y Luis Suárez vuelva a ser alineada en el once titular. El delantero uruguayo podría aprovechar para forzar una tarjerta amarilla contra el Getafe, perdiéndose de esta forma el partido contra el Villarreal para llegar limpio al Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Por parte del Getafe, Fran Escribá sí tendrá que lidiar con algunas bajas destacadas en la convocatoria, como las ausencias por acumulación de tarjetas amarillas de Sarabia, Cala y Álvaro Vázquez, unidas a las bajas por lesión de Vigaray y Damián Suárez, el lateral aguerrido que la temporada pasada con el Elche protagonizó una gran rivalidad con Neymar y luego se hizo su amigo.

Roberto Lago también es duda para el Gertafe por un golpe intercostal, pero más allá de las bajas el Getafe ya sabe que será prácticamente imposible arrancar algo positivo del Camp Nou, aunque intentará hasta el final sumar algún punto. El encuentro tiene un "morbo" especial después de lo que ocurrió en el Coliseum Alfonso Pérez a finales de octubre de 2015, cuando después de la victoria por 0-2 del FC Barcelona algunos jugadores decidieron disfrazarse con motivo de Halloween y llegaron a interrumpir involuntariamente la rueda de prensa de un futbolista del Getafe, sembrando la polémica. El propio presidente del Getafe, Ángel Torres, ya ha desvelado que, en actitud de protesta, no acudirá a la comida de directivas.

El caso es que los de Luis Enrique seguirán a lo suyo y se centrarán en el ámbito estrictamente futbolístico contra el Getafe, que encadena una muy mala racha de resultados en Liga BBVA 2015-16 durante el último mes y actualmente está clasificado en la decimosexta posición, a tan sólo un punto del descenso. Pérez Montero será el colegiado encargado de impartir orden sobre el terreno de juego, en un encuentro que podría tratarse del trigésimo séptimo partido consecutivo del FC Barcelona sin caer derrotado.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Getafe

Partido: FC Barcelona vs Getafe
Competición: Liga BBVA 2015/16 J29
Estadio: Camp Nou (99.354)
Horarios y televisión: sábado 12 de marzo, 16.00 horas / 4.00 PM
Árbitro: Pérez Montero.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído