Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Real Betis

Estreno con muchos goles

La primera jornada de LaLiga más goleadora desde hace 20 años

Publicación:23/08/2016 - 10:14h

Actualización:23/08/2016 - 10:14h

Sólo en el Barça-Betis ya hubo ocho tantos, a los que hay que añadir los otros 32 goles que se han vivido en un debut liguero muy goleador. Tanto, que hacía veinte años, desde la 96/97 que no se gozaba de un número igual de tantos

Ver calendario del FC Barcelona

Con goles, con muchos goles es con los que nos ha recibido la primera jornada de LaLiga 2016-2017 que ha registrado un mayor número de tantos en los últimos veinte años. Una lluvia de juego ofensivo ha recorrido el panorama estatal para dejarnos auténticos partidazos como el que enfrentó en el Sánchez Pizjuán a Sevilla FC y al RCD Espanyol que se cerró con, agárrense, diez goles en el 6-4 final que más parecía un partido de tenis que de fútbol.

El Barça no se quedó tampoco corto con su goleada por seis a dos sobre el Real Betis, en el segundo partido con más goles de la jornada. De hecho, de los veinte equipos de Primer División sólo Real Sociedad y Celta de Vigo se quedaron sin anotar en sus respectivas derrotas frente al Real Madrid y el Leganes, respectivamente. Todo ello no se vivía desde la pasada 1996-1997.

Cabe destacar que, por aquel entonces, LaLiga estaba formada por veintidós equipos y no por veinte como en la actualidad, lo que daba la posibilidad de aumentar el número de tantos. Y esos 40 goles de esta primera jornada igualan los marcados en esa fecha de hace veinte campañas. Un registro increíble y que nada tienen que ver con cómo se inauguró la pasada temporada.

El paupérrimo número de goles, doce, de aquella 2015-2016 dejaba a muchos con importantes sinsabores. De hecho, si se suman también los goles de la 2014-2015 no se llegan a los 40 de esta jornada, pues se quedaría en 32. Por último, cabe destacar que si las 40 transformaciones están muy bien, no se pueden comparar con las 59 dianas que se consiguieron en la segunda jornada de la 1950-1951, récord anotador hasta la fecha del campeonato español.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído