Anoeta, un campo complicado

EL BARÇA, AL ASALTO DE ANOETA

La Real Sociedad los peligros que encierra para el Barça

Publicación:13/09/2018 - 23:57h

Actualización:14/09/2018 - 01:06h

El FC Barcelona vuelve del parón de selecciones para afrontar un partido muy complicado contra un rival muy duro: la Real Sociedad. Históricamente Anoeta no es un campo que se le dé bien a los azulgranas, por lo que será un reto importante

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en el partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander en el que los de Ernesto Valverde regresan del parón de selecciones con las pilas puestas para afrontar un duelo que históricamente no se está dando bien en los últimos años. 

La Real Sociedad tendrá bajas importantes como las de sus dos goleadores -Sandro Ramírez y Willian José- y la de Januzaj, un hombre de banda muy incisivo que es una de las grandes esperanzas del equipo en la presente temporada. Pese a todo ello, el duelo va a ser muy complicado ante un equipo que encierra varios peligros.

Los peligros contra la Real Sociedad

El nuevo Anoeta

El estadio de Anoeta era famoso por las pistas de atletismo que separaban el terreno de juego de las gradas, algo que enfriaba mucho el ambiente en los partidos. El estadio se ha remodelado, las pistas de atletismo han desaparecido y el público apretará de más cerca formando una olla a presión, en un ambiente al estilo Premier League.

Oyarzábal

A falta de estrellas como Willian José, Sandro Ramírez y Januzaj por lesión, Oyarzábal se convierte en uno de los grandes peligros de la Real Sociedad, por no decir el arma principal de los txuri-urdin. El delantero vasco liderará la zona de ataque de la Real Sociedad y será el comandante ofensivo, acompañado de hombres como Juanmi o Bautista.

Centro del campo

Asier Garitano ha llegado a la Real Sociedad con la clara consigna de fortalecer al equipo tanto defensivamente como en la medular. Un buen equipo pasa por tener a un equipo fuerte en la zaga, que sea peligroso con el balón pero que sufra lo menos posible cuando no lo tenga. Jugadores como Illarramendi o Merino se encargan de ello.

Virus FIFA

No hay que olvidar que el FC Barcelona viene de perder a casi todas sus estrellas en el parón de selecciones nacionales, algo que suele afectar muy negativamente al equipo. Históricamente, se trata de un factor catastrófico, por lo que el equipo deberá tener en cuenta los pinchazos del pasado en las mismas circunstancias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído