Iglesias Villanueva en un partido de LaLiga

LALIGA DICE ADIÓS A UNDIANO MALLENCO

La RFEF anuncia los cambios en la plantilla arbitral para la temporada 2019-20

Publicación:3/07/2019 - 15:19h

Actualización:3/07/2019 - 15:19h

El mercado de fichajes es noticia en el verano 2019, pero la Real Federación Española de Fútbol también ha elaborado su lista particular de altas y bajas. El organismo que rige el fútbol español ha anunciado la nueva plantilla de árbitros para las competiciones nacionales

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 sigue mirando a la Copa América y al mercado de fichajes, pero LaLiga también atiende a algunos cambios importantes. Además de los nuevos formatos que se han anunciado para algunas de sus competiciones, ahora se han hecho oficiales más novedades para la temporada 2019-20, tras completarse una revisión que suele producirse al final de cada curso.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado los ajustes en la plantilla arbitral, que ya está lista para encarar la campaña que arrancará en un par de meses. El organismo que rige el fútbol nacional ha completado la lista de colegiados para la Primera División, que contará con 20 trencillas para cada jornada entre los que dirigen sobre el terreno de juego y los que asisten desde la sala del VAR.

El Comité Técnico de Árbitros (CTE) ya había adelantado la retirada de Alberto Undiano Mallenco, que a sus 45 años colgará el silbato por razones de edad. En el capítulo de descensos aparece Ignacio Iglesias Villanueva, que con 44 años debería formar parte de Segunda pero por su edad no entra dentro de los criterios, por lo que ha sido desplazado a la categoría de asistente de vídeo.

Para cerrar la nómina arbitral se han certificado dos ascensos, y su lugar lo ocuparán el madrileño Valentín Pizarro Gómez y el riojano César Soto Grado. Además, otros de los candidatos que fueron valorados por el CTE quedan listados como suplentes. En este caso, los elegidos son Isidro Díaz de Mera y Juan Luis Pulido Santana.

A nivel internacional también hay cambios, y en la lista de colegiados FIFA aparecerá ahora Guillermo Cuadra Fernández. El balear se unirá en esta selección a De Burgos Bengoetxea, Del Cerro Grande, Estrada Fernández, Gil Manzano, Hernández Hernández, Martínez Munuera, Mateu Lahoz, Munuera Montero y Sánchez Martínez.

Anunciados los ganadores del Trofeo Vicente Acevedo

Junto a estas notificaciones también se han publicado los ganadores del Trofeo Vicente Acevedo, que premia a los mejores árbitros y asistentes de cada categoría. El catalán Estrada Fernández y el vasco Núñez Fernández han sido galardonados en Primera División, el riojano Soto Grado y el gallego Sánchez Rojo en Segunda y la aragonesa Frías Acedo y a la cántabra Fernández Pérez en Primera División Femenina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído