Los jugadores de Barça y Real Madrid tras el primer Clásico de LaLiga 2019-20

UN CAMPEONATO APRETADO

LaLiga 2019-20, la más igualada de los últimos lustros

Publicación:19/01/2020 - 19:01h

Actualización:19/01/2020 - 19:01h

La presente edición del campeonato nacional de Liga está siendo la más igualada de los últimos tiempos, tanto por la zona alta como por la baja

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander está al rojo vivo. Tanto por la zona alta de la clasificación como por la zona baja, la igualdad es máxima en los equipos y pasado el ecuador del campeonato es difícil vislumbrar los equipos que pueden quedar campeones, en puestos europeos o descendidos. Incluso la distancia en tre el líder y el colista, de solo 29 puntos, no era tan estrecha a estas alturas desde la campaña 2002-03.

En la pelea por LaLiga hay dos equipos que se presentan como máximos aspirantes: el FC Barcelona y el Real Madrid, que siguen igualados a puntos después de sobrepasar la primera vuelta. Ambos equipos llevan una trayectoria similar en la presente temporada y, tras la mejora del conjunto blanco en los dos últimos meses, se espera que el 'efecto Setién' también se note positivamente en los culés.

Los puestos europeos también están tremendamente disputados. Atlético de Madrid y Sevilla, con 35 puntos cada uno, son los que a día de hoy irían a la Champions League junto a Barça y Madrid. No obstante, equipos como el Getafe, la Real Sociedad o el Valencia, residen en zonas muy cercanas a las de la Liga de Campeones.

Concretamente, el Getafe tiene 33 puntos y la Real Sociedad y el Valencia 31, por lo que cualquiera de ellos tiene relativamente cerca el poder pelear por las cuatro primeras plazas. Hay que tener en cuenta que entre ellos y el Eibar, decimosexto clasificado, solamente hay nueve puntos de diferencia, habiendo hasta nueve equipos con opciones reales y nada disparatadas para ir a Europa si realizan una buena segunda vuelta.

La permanencia, muy peleada

La zona de descenso también está que arde. El propio Eibar es el equipo que, pese a no poder despistarse hasta final de campaña, marca distancias medianamente significativas respecto al descenso. Mallorca, Celta de Vigo, Leganés y Espanyol están metidos de lleno en la lucha por la permanencia, y solamente hay cuatro puntos de distancia entre el colista y la salvación.

El Leganés y el Espanyol, concretamente, parecían dos equipos destinados a bajar a la categoría de plata del fútbol español, pero sus últimos movimientos son esperanzadores. De la mano del nuevo técnico, Javier Aguirre, los 'pepineros' han mejorado mucho sus resultados mientras que los pericos, por su parte, se han encomendado a Abelardo (lleva cuatro puntos de seis posibles) y a Raúl de Tomás, un fichaje del que se espera mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído