Leo Messi celebra un gol del Barça en LaLiga con el público del Camp Nou

A LA ESPERA DE AUTORIZACIONES

LaLiga espera recuperar al público para las últimas jornadas

Publicación:24/06/2020 - 08:35h

Actualización:1/08/2020 - 17:24h

LaLiga sigue trabajando en el fútbol post-coronavirus, y quiere dar pronto otro paso adelante. La intención es recuperar al público para las últimas jornadas del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha regresado con garantías tras la crisis del coronavirus, e intenta continuar avanzando hacia la nueva normalidad. Pese a los cambios en una temporada atípica que se ha retomado con un calendario de locos, todos celebran el éxito de los protocolos y los esfuerzos en la reprogramación, aunque no hay voluntad de frenar. Hace semanas que se trabaja para concretar otro paso adelante de lo más importante.

La patronal se está esforzando para que el público regrese esta temporada, y ha presentado un borrador de organización a los clubes. En este documento se detalla cómo está previsto que se produzcan los nuevos accesos a los estadios y en que condiciones se realizará, y cerca de una semana después de su envío, se siguen recopilando datos, sugerencias y condiciones que sugieren cada una de estas entidades.

Los próximos escalones serían una votación de la Comisión Delegada y una publicación en las Juntas de División, como ya se hiciera con los protocolos de vuelta del fútbol a puerta cerrada. Eso sí, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad tendrán la última palabra sobre las fechas y el porcentaje de aforo que se cubrirá, puesto que en el deporte post-pandemia son los que llevan la voz cantante.

A pesar de las limitaciones actuales, LaLiga confía en recuperar a sus aficionados a partir del mes de julio. El objetivo inicial, aunque está sujeto a cambios, es que en la jornada 35 ya haya pruebas encaminadas a esta posibilidad, para que en las dos últimas, que contarán con horarios unificados debido a que habrá mucho en juego los fans puedan disfrutar de nuevo sin correr riesgos y con las mayores garantías posibles.

LaLiga está en constante colaboración con los clubes

Para cumplir con esta misión, LaLiga está en contacto constante con los clubes, que tomarán decisiones importantes respecto a qué aficionados podrán acudir a los estadios en función de las solicitudes que reciban. Los aficionados no conservarán sus localidades actuales, ya que de momento se bloquearán las gradas visitantes y se recolocará en función de criterios como la edad. También se conservarán los lugares para personas con discapacidad.

En la previsión se contempla un acceso al campo por fases, algo que sucederá también al final de los encuentros. A todos los seguidores se les tomará la temperatura, y los más vulnerables serán los últimos en entrar. Estos también serán los ubicados más cerca de las zonas de evacuación, y también los que, en un coliseo que de momento no permitirá acceso a bares y aseos se marcharán primero al término de los 90 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído