Javier Tebas, en una imagen de archivo

TEBAS QUIERE QUE TODOS LO PASEN

LaLiga insta a todos los clubes a que sus jugadores se hagan el test del COVID-19

Publicación:17/03/2020 - 08:32h

Actualización:18/03/2020 - 17:27h

El fútbol español está luchando ahora mismo contra el coronavirus, pero desde LaLiga quieren ir un pasó más allá. Javier Tebas pretende que todos los clubes confirmen mediante el test si sus jugadores o cuerpo técnico tienen el virus

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los jugadores y clubes de LaLiga están luchando a su manera contra el coronavirus que está asolando a la sociedad española. La enfermedad está provocando muchos infectados, muertos y una crisis importante que ha derivado en un confinamiento obligatorio en casa. El gobierno decretó el estado de alarma hace unos días y la gente no puede salir desde entonces de sus domicilios a no ser que tengan que comprar comida, algo de primera necesidad, vayan a trabajar o al médico.

Los futbolistas de Primera y Segunda también ayudan en lo que pueden para concienciar a la sociedad de que lo mejor ahora es no salir de sus hogares para que la situación no empeore y no haya más contagios. Pero desde LaLiga no creen que eso sea suficiente y, según apunta el diario 'AS', desean que todos los jugadores y miembros de cuerpos técnicos de la competición española se hagan el test del COVID-19.

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha instado a todos los equipos que obliguen a sus futbolistas y trabajadores a pasar por esta prueba para determinar si están o no infectados. El máximo dirigente del campeonato español, de hecho, habría puesto a disposición de todos los clubes de Primera y Segunda todos los medios necesarios para que se hagan este test. El costarricense quiere confirmar cuál es el grado de contagio real en el fútbol nacional.

Varios conjuntos como Real Madrid, FC Barcelona o Valencia ya habían realizado estos controles sin necesidad de que LaLiga lo ordenase. Otros, sin embargo, han comenzado a hacerlos una vez les han instado desde la competición. El Levante ha sido uno de los primeros en utilizar estos tests que ha puesto a disposición LaLiga para determinar si había algún contagio en su plantilla. Esto ocurrió el viernes y, en teoría, no ha habido ningún positivo en el Ciutat de València.

En Primera, la mayoría de equipos estaban teniendo mucho cuidado con esto e intentaban tenerlo bajo control, pero en Segunda solo los futbolistas con síntomas estaban pasando la prueba. Tebas no quería más sorpresas y por eso ha obligado a que todo el mundo pase la prueba del coronavirus. Una vez se la hayan hecho todos los futbolistas se sabrá cuál es el estado real del fútbol español en relación a esta enfermedad.

Podría haber más infectados en España

De momento, solo el Valencia ha confirmado contagios en su plantilla de todos los conjuntos de LaLiga. Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà fueron los primeros, pero no se han dado a conocer los nombres de los otros 'ches' afectados. En Segunda, no obstante, el Elche también anunció hace unos días que Jonathas, delantero brasileño, también estaba infectado. Teniendo en cuenta las estadísticas, en los próximos días podría haber anuncios nuevos con otros jugadores que estén contagiados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído