Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

LALIGA RECHAZA EL 18D

LaLiga no acepta la fecha del Clásico y estudia tomar "acciones legales"

Publicación:23/10/2019 - 16:59h

Actualización:23/10/2019 - 16:59h

El Comité dio por buena la fecha que Madrid y Barça habían acordado para la disputa del Clásico. El choque será el 18 de diciembre, a no ser que LaLiga se salga con la suya. El órgano presidido por Tebas rechaza esta fecha y estudia tomar acciones legales

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición puso fin al culebrón en la mañana de este miércoles y dio por buena la fecha que Real Madrid y FC Barcelona​ habían propuesto para la disputa del Clásico de Liga. Ambos clubes llegaron a la conclusión de que lo mejor era jugarlo el 18 de diciembre y Competición ha dictaminado que se juegue ese día.

LaLiga, no obstante, se sigue mostrando reticente a que el encuentro se juegue el 18D y en un comunicado ha vuelto a dejar claro su disconformidad. El órgano presidido por Javier Tebas no acepta que el choque sea ese día y en el texto que ha publicado admite que está estudiando las acciones legales que puede tomar para evitar que suceda.

"LaLiga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre –siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de LaLiga- como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado, si bien está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno", reza el comunicado.

Desde un primer momento, Tebas y LaLiga han dejado claro que no estaban por la labor de que el partido fuera el 18 de diciembre y propusieron otras fechas. Según apuntaron desde este órgano, el choque no podía jugarse el mismo día que la jornada de Copa del Rey, ya que perjudicará gravemente a las audiencias y, por ende, a la competición copera.

LaLiga no confía en el procedimiento y exige una revisión de los documentos y de todo lo acontecido. "Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos", finalizó el texto.

Barça y Madrid no tardaron en ponerse de acuerdo

Lo que más choca de todo esto es que el Comité de Competición fue quien comunicó que tenían que ser Barça y Madrid quien acordaran la fecha del partido. LaLiga, en teoría, no debía intervenir en este aspecto, pero al final lo hizo y acabó complicándolo todo. Madridistas y culés llegaron a estar molestos por la tardanza en comunicar la fecha, ya que a ellos se les apremió para que llegaran a un acuerdo en solo 48 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído