Javier Tebas, presidente de LaLiga, se opone a negociar con la Federación por calendario

SIGUE EL LÍO EN LALIGA

LaLiga no negociará con la Federación el calendario de Primera División

Publicación:13/08/2019 - 17:30h

Actualización:13/08/2019 - 17:30h

LaLiga y la Federación siguen en pie de guerra por el calendario de Primera División, y la discusión está lejos de acabarse. El organismo que dirige Javier Tebas y la mayoría de clubes no quieren negociar los horarios con la RFEF

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estrenará este viernes LaLiga 2019-20, pero la discusión por el calendario está lejos de acabarse. El organismo que dirige Javier Tebas continúa su guerra contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los horarios, y ha anunciado tras los últimos cambios que llegaron por vía judicial que mantiene su postura: Es la única que puede decidir cómo y cuándo se organizan los partidos.

La Justicia ordinaria decretó hace unos días que habría fútbol los viernes pero no los lunes, y la patronal ya ha presentado un recurso. La RFEF forzó la máquina con la resolución del Comité de Competición que eliminaba los compromisos situados fuera del fin de semana -dejaba exclusivamente sábados y domingos-, pero ni siquiera la resolución de un juez neutral parece haber tranquilizado los ánimos entre ambas partes.

LaLiga insiste con el argumento que ya ha expuesto en varias ocasiones, y es que la competencia de programar los encuentros es suya. Es por eso que no entiende la fijación del ente que preside Luis Rubiales, y que no tiene pensado ceder pese a la carta abierta de este -que llegó tras el mencionado veredicto- en la que se abría la puerta a un diálogo para zanjar de una vez el conflicto.

La Asamblea extraordinaria de este lunes ha reforzado la negativa de LaLiga a negociar, una decisión apoyada por los clubes. Varias fuentes afirman que FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y RCD Espanyol optaban por entablar conversaciones, pero que los 16 miembros restantes de la Primera División se negaron rotundamente a entrar en un pulso que consideran que no está justificado.

La opción que parece alejarse, eso sí, es la de un plante que paralice el inicio del campeonato, una posibilidad que se había valorado como medida de presión. De momento, la Jornada 1 contará con un duelo en viernes -el Athletic Club-FC Barcelona en San Mamés- pero ninguno el lunes, una vía que continúa paralizada la espera de las próximas reacciones de ambos organismos.

La discusión por el calendario, un asunto urgente en LaLiga

En lo que coinciden tanto LaLiga, como la RFEF, como los clubes es que la discusión por el calendario es un asunto que urge resolver. A escasos días del estreno de la edición 2019-20, todavía no se ha aclarado una cuestión que afectará de forma importante a nivel deportivo -a los equipos que se enfrentan a varias competiciones- y a nivel económico -las operadoras televisivas ya tenían preparadas sus franjas horarias para distribuir partidos en viernes y lunes-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído