El Camp Nou, vacío contra la UD Las Palmas

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

¡LaLiga podría jugarse a puerta cerrada a partir de la próxima jornada!

Publicación:9/03/2020 - 23:50h

Actualización:10/03/2020 - 01:14h

El coronavirus sigue propagándose y, en países como Italia, incluso se ha llegado a paralizar el fútbol. LaLiga podría jugarse a puerta cerrada a partir de la próxima jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus sigue manteniendo en alerta a la población mundial y ya está empezando a afectar al mundo del deporte. En concreto, en Italia, donde la propagación ha sido más intensa (registrándose cifras de 7375 infectados y 463 fallecidos), se ha suspendido toda actividad deportiva hasta el próximo día 3 de abril, lo que supondrá el aplazamiento de las tres próximas jornadas.

España ya suma 1221 casos diagnosticados con 29 muertes, una propagación rápida y violenta por la que podría acabarse activando el protocolo en LaLiga. Algo que supondría que, a partir de la próxima jornada (la número 28), los partidos de la competición doméstica de Primera División podrían jugarse a puerta cerrada y sin público en las gradas.

Según las informaciones desveladas por la Cadena Cope, este lunes el organismo de LaLiga estaría a la espera de los informes del Ministerio de Sanidad de cada comunidad autónoma para tomar una decisión acerca de la posibilidad de aplicar la medida de jugar a puerta cerrada. Algo que tendría efecto inmediato y que supondría que este próximo fin de semana ya se jugasen los partidos en estadios vacíos.

"LaLiga sigue pendiente de las recomendaciones del  Ministerio de Sanidad. Ahora mismo todo sigue igual, pero si hubiera novedades y las recomendaciones fueran jugar partidos a puerta cerrada, LaLiga está preparada para ese escenario", publicaba la Cadena Cope en un tuit informativo acerca de la situación que vive el fútbol español en estos momentos.

Hay que recordar que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya contempló la posibilidad hace algunos días. "Una cosa es suspender un partido y otra es no jugarlo. Estamos viendo la alternativa de jugar partidos a puerta cerrada, así que ese partido se hubiera jugado a puerta cerrada, como cualquier otro, y si no se pudiera pues se suspendería. Y, aun así, también tenemos planteado cuándo se jugarían esos partidos y en qué fechas del calendario. Ese planteamiento se lo hemos hecho llegar a UEFA para que también tenga en cuenta las eliminatorias donde hay equipos españoles. Trabajamos en la previsión y no en la improvisación", dijo.

Otros deportes, también afectados

Hay que recordar que la disputa de los partidos de LaLiga a puerta cerrada no sería la única medida tomada en el país, ya que se ha procedido a la suspensión del Maratón de Barcelona, el aplazamiento de la presentación del 68º Trofeo Conde de Godó de tenis o la disputa de partidos de la Euroliga de baloncesto. En cuanto al fútbol, se jugarán el Valencia-Atalanta de Champions League y el Getafe-Inter de Milán de Europa League a puerta cerrada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído