Clasificación de LaLiga en la jornada 12

EL BARÇA, 1º POR DIFERENCIA DE GOLES

Así queda LaLiga: La Real sorprende al Granada y hay triple empate en el liderato

Publicación:3/11/2019 - 23:57h

Actualización:4/11/2019 - 11:00h

Hay triple empate en la cabeza de LaLiga por culpa de la Real Sociedad. Los vascos superaron al Granada a domicilio (2-1) y empatan a 22 puntos con Barça y Madrid. Los culés siguen primeros por la diferencia de goles

Ver calendario del FC Barcelona

El sábado, el FC Barcelona recibió su tercera derrota en lo que va de Liga por culpa de diez minutos fatídicos en los que el Levante desnudó a los culés con tres goles. El Real Madrid tuvo horas más tarde la oportunidad de adelantar a los azulgrana y ponerse líderes, pero también pinchó al empatar a cero con el Real Betis. En este caso, este domingo era el Granada quien podía colocarse como líder en solitario, pero también volvió a fallar.

Los andaluces jugaban en casa con la Real Sociedad, que a su vez también estaba metida en la lucha por el liderato. Los donostiarras necesitaban sumar los tres puntos para igualar a 22 puntos con Barça y Madrid. Los de Imanoal Alguacil no perdonaron esta oportunidad de oro y vencieron al Granada por 1-2, gracias a un doblete de Portu.

El Granada, que tenía 20 puntos antes de comenzar esta jornada, se hubiera puesto con 23 si hubiera ganado. Los nazaríes, no obstante, dejaron escapar la ocasión por culpa de una Real que este año va a por todas. Los 'txuri-urdin' se presentaron en Los Cármenes sin Martin Odegaard, con molestias, pero con muchas ganas y fútbol de sobra para sobreponerse. El 1-2 les dejan en cabeza junto a los dos grandes de LaLiga.

La clasificación liguera está ahora más igualada que nunca por la parte de arriba. El Barça, eso sí, se mantiene primero por la diferencia de goles, que es bastante superior a la de la Real y el Madrid. Los culés tienen 29 goles a favor, por 14 en contra, mientras que los madridistas se quedan segundos con su 21 y 9, y los vascos terceros con 20 y 13.

La derrota deja al Granda en el sexto lugar, ya que Atlético de Madrid y Sevilla sumaron un punto en el partido que enfrentó a ambos este sábado. Los dos empatan a 21 puntos, con lo que podrían haber sido líderes en el caso de haber ganado. Franco 'El Mudo' Vázquez marcó para los sevillistas y Morata empató para los colchoneros en el Sánchez Pizjuán.

Madrid y Barça, con un partido menos

Hay que recordar que Madrid y Barcelona tienen un partido menos que el resto de competidores. El Clásico no se jugará hasta el 18 de diciembre y será entonces cuando todo vuelva a estar igualado. Tal y como está LaLiga y como están culés y merengues, parece imposible predecir cómo llegarán ambos conjuntos a ese 18D. Lo que está claro es que en esta Liga cualquiera puede ganar a cualquiera y ambos equipos deberán andarse con mucho ojo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído