Javier Tebas, presidente de LaLiga

‘NO’ ROTUNDO

LaLiga ha rechazado los cambios propuestos por Luis Rubiales

Publicación:14/07/2021 - 20:50h

Actualización:14/07/2021 - 20:51h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha respondido a las propuestas del presidente de la RFEF, Luis Rubiales sobre reformar el campeonato domiciliario

Ver calendario del FC Barcelona

Indudablemente, la noticia del día en el fútbol español fueron las declaraciones de Luis Rubiales en un encuentro con la prensa. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol propuso la mañana de este miércoles un cambio en el formato y funcionamiento de LaLiga, una reforma que rápidamente fue respondida por el cuerpo presidido por Javier Tebas.

Rubiales ha propuesto una ‘revolución’ en LaLiga, disminuyendo la cantidad de jornadas y ampliando la cantidad de Clásicos, esto con el fin de aumentar el atractivo para los jóvenes españoles, además de los ingresos en medio de una delicada coyuntura para todos los clubes españoles. Por su parte, LaLiga hizo público un comunicado en el que daba una negativa tajante a cualquier propuesta de cambio de formato a ninguna de sus categorías.

Comunicado de LaLiga

En la misiva publicada por LaLiga, ha explicado que “no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías, dado que el modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc, ha sido todo un éxito durante los últimos años”. Asimismo, dicho órgano añade que “sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento, que a su vez generaría una incertidumbre sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada”.

Los ‘logros’ son los motivos que ha expuesto LaLiga: “Un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial o una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID”.

Sin embargo, el ente presidido por Tebas expuso al final del comunicado estar ‘dispuesto’ a “dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al futbol profesional) o una estrategia común contra la Superliga Europea”.

La propuesta de Rubiales

El presidente de la RFEF había propuesto ejecutar lo que él considera “cambios innovadores”, como por ejemplo “reducir el número de jornadas y sacar algunos partidos de las fronteras”. La intención principal de Rubiales, como él mismo ha afirmado, es “proponer que haya menos días y más espectáculo; hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción y salir del inmovilismo”.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído