Hernández Hernández, en un partido esta temporada

El arbitro por el que se pide el VAR

LaLiga se coronó: Hernández Hernández para el Barça-Eibar

Publicación:20/05/2017 - 10:57h

Actualización:21/05/2017 - 21:58h

El decisivo FC Barcelona-SD Eibar lo dirigirá el colegiado que se comió un gol culé de tres metros frente al Real Betis. LaLiga y el CTA decidieron que el polémico Hernández Hernández sea el encargado de dirigir uno de los partidos que decidirá el título de campeón

Ver calendario del FC Barcelona

Para este domingo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Comité Técnico de Árbitros han elegido a Alejandro Hernández Hernández para impartir justicia en el FC Barcelona-SD Eibar, que a partir de las 20.00 horas podrá decidir el campeón del torneoEl árbitro canario no es de grato recuerdo para el equipo culé.

No obstante, esta misma temporada fue el que no vio un claro gol del Barça ante el Betis que entró más de dos metros pero que el canario decidió no dar como válido. Nacido en Lanzarote hace 34 años de edad, Hernández Hernández fue también el árbitro del Barça-Valencia de antes del parón por selecciones. La última vez que dirigió a los azulgranas fue en el Clásico Madrid-Barça.

A diferencia de lo ocurrido en el partido ante los verdiblancos, contra el Valencia sí tuvo la valentía de señalar un claro penalti a favor de los culés que acabaría transformando Leo Messi. También se encargó del partido ante el Granada del pasado curso, donde los culés se hicieron con el título de Liga.

Se comió una roja a Casemiro

El colegiado del Clásico permitió a Casemiro jugar "de gratis" toda la segunda mitad, después de merecerse la expulsión con tres faltas violentas sobre Leo Messi. Tampoco vio la brutal agresión de Marcelo sobre el diez azulgrana. Sí que se atrevió a expulsar a Sergio Ramos tras su salvaje entrada sobre el mejor del mundoEso sí, en el acta no apuntó la forma despectiva con la que el zaguero madridista se fue del campo, que le debía haber costado tres partidos de sanción como ocurrió con Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído