Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia en China

JAVIER TEBAS, EN EL PUNTO DE MIRA

Tebas no piensa dimitir: "No me tengo que esconder. Actué como creí conveniente"

Publicación:27/07/2020 - 17:30h

Actualización:27/07/2020 - 17:30h

Javier Tebas sigue en el punto de mira después del lío que se ha formado tras los positivos por coronavirus del Fuenlabrada y el papel que LaLiga ha tenido en este tema. El presidente de la competición insistió en que hizo lo que creyó que tuvo que hacer

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas está siendo uno de los grandes protagonistas del momento en el fútbol español por su pésima gestión de los positivos del Fuenlabrada. El conjunto madrileño tenía hasta tres jugadores infectados cuando viajó a A Coruña según apuntó el Consejo Superior de Deportes en un comunicado que emitió hacen unos días. Esto deja claro que hubo una negligencia tremenda, ya que en teoría está prohibido viajar teniendo síntomas o enfermos.

 El Fuenlabrada debería haber puesto en cuarentena a todos sus futbolistas y a sus trabajadores, y tendría que haber avisado a Sanidad. Eso es lo que dice el protocolo, pero no es lo que hicieron, ya que todos se desplazaron hasta Galicia para jugar en Riazor. Esto provocó que el encuentro se suspendiera, que el Deportivo bajara y que el descenso y el ascenso quedara manchado. Los fuenlabreños se estaban jugando entrar en los playoffs para subir a Primera y el Elche, que también pelea por ese puesto, quedó muy malparado tras esta suspensión.

El presidente de LaLiga quiso tener un gesto con el conjunto del sur de Madrid y en Twitter les dedicó un tuit. El costarricense entonó el 'mea culpa' y se responsabilizó de que el club viajara a A Coruña, que es lo que ha causado todo este lío. "Queridos directivos, jugadores, técnicos y empleados del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga, el único responsable del viaje soy yo, quien tomó esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará", escribió.

Muchos aficionados se han tomado mal este mensaje, ya que no comprenden que se haya podido llegar a este extremo con algo tan grave como el coronavirus. Desde LaLiga siempre quisieron destacar que la salud estaba por encima de todo, pero Tebas ha dejado claro que en este caso no le ha importado eso ni lo más mínimo. Por este motivo, se dice que se le está presionando para que dimita, algo que según parece no tiene pensado hacer próximamente.

Tebas habló sobre su caso

El máximo dirigente del campeonato español defendió la inocencia del Fuenlabrada y repitió que fue culpa suya, aunque con un tono de justificación inexplicable. "No me tengo que esconder. Si a alguno le tienen que cortar la cabeza será a mí, pero nunca al Fuenlabrada. Actué como creí que creí que actuar", comentó, dejando caer que en ese momento pensó que lo mejor era seguir para adelante con la jornada en lugar de suspenderlo todo.

Además, el de San José habló de esta supuesta cacería que hay en torno a él para que dimita. Tebas no sabe a ciencia cierta si eso es verdad, pero es algo que ha vivido muchas veces en su trayectoria y no le preocupa. "No, no lo puedo saber. Uno ya está acostumbrado por desgracia a estas situaciones en los años que llevo de presidente. A la que hay una oportunidad, van a la cacería. Pero bueno, llevo muchos años y todavía no me han cazado", finalizó en una entrevista para 'Deportes Cuatro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído