Ernesto Valverde, entrenador del Barça

VALVERDE DOMINA EL CAMPEONATO

LaLiga, territorio Valverde desde hace dos años

Publicación:21/10/2019 - 19:48h

Actualización:21/10/2019 - 19:48h

Desde que Ernesto Valverde entrena al FC Barcelona, LaLiga se ha convertido en la casa del técnico extremeño y de su equipo. El 'Txingurri', además de ganar las dos Ligas, ha logrado sacarle los colores a todos sus rivales, especialmente al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona para colocar al equipo barcelonista en lo más alto después de una temporada 2016-2017 en la que el Real Madrid se alzó con Champions League y Liga. El técnico extremeño aterrizó desde Bilbao con fama de entrenador regular y competente, y así ha sido su equipo estos dos años y poco con él al frente.

El 'Txingurri' ha hecho del Barça un conjunto tremendamente regular y muy competitivo en el día a día. Bajo esa premisa, los azulgrana han ganado las dos Ligas con él en el banquillo y han superado ampliamente a todos sus competidores. En estas dos campañas y poco, el Barcelona de Valverde ha logrado sumar 199 puntos, 60 encuentros ganados, 19 empatados, solo seis perdidos, ha marcado 212 goles y ha encajado 75.

Son números extraordinarios teniendo en cuenta que en frente, además de Atlético de Madrid y Real Madrid, han estado grandes equipos como la Real Sociedad, el Sevilla, el Valencia o el propio Getafe. Además, los barcelonistas han sido líderes en 71 de las 85 jornadas que ha disputado Valverde al frente del equipo.

La comparación entre los blaugrana y Madrid y Atlético, es tremendamente favorecedora para sus intereses. El entrenador de Viandar de la Vera ha hecho suyo el campeonato español y no le ha dado opción a ninguno de sus rivales. El Atleti ha sido el competidor más complicado y aún así ha logrado casi 30 puntos menos estos años. Los rojiblancos consiguieron 171 puntos, además 49 triunfos, 24 empates, 12 derrotas 121 goles a favor y solo 56 en contra. Solo superan a los culés en goles en contra y en todo lo demás están bastante por detrás.

El Madrid, por su parte, ha sido el tercero en discordia estas temporadas. Los merengues ganaron 162 puntos, marcaron 173 dianas, encajaron 99, vencieron 48 veces, empataron 18, recibieron 99 goles y marcaron 173. Los blancos están pasando por un muy mal momento desde la campaña de la conquista de su última Champions League. La regularidad de los de Valverde contrasta mucho con la irregularidad de los de Zidane, Lopetegui, Solari y ahora una vez más 'Zizou'.

El Barça vuelve a ser favorito

Tras la última jornada disputada, el conjunto azulgrana se ha colocado líder de LaLiga. Los culés le sacan un punto a un Madrid que perdió en Mallorca por 1-0. El Barça vuelve a ser el gran favorito para ganar este campeonato liguero que podría colocar a Valverde entre los entrenadores que más ligas han ganado en la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído