Las últimas jornadas se disputarán en domingo

LA ÚLTIMA JORNADA, A LAS 20 HORAS

LaLiga unificará los horarios de las dos últimas jornadas

Publicación:7/05/2019 - 13:39h

Actualización:7/05/2019 - 20:11h

A LaLiga Santander solamente le quedan dos jornadas para acabar de forma definitiva y, aunque el FC Barcelona ya se proclamó campeón de forma matemática, todavía quedan puestos europeos y de descenso por decidirse. Por ello, se unificarán horarios

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algo más de una semana, el FC Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de LaLiga Santander, al sacarle nueve puntos al Atlético de Madrid más el 'goal average' a favor a falta de tres jornadas para el final del campeonato. La gran trayectoria del equipo de Ernesto Valverde brindó la posibilidad a los culés de celebrar el título con varios partidos de margen.

A día de hoy, todavía quedan dos jornadas para que finalice LaLiga y, pese a que el primer puesto del Barça ya está garantizado, todavía quedan bastantes cosas por decidirse. Por ejemplo, en la zona alta, todavía faltan por decidirse los puestos de Champions League, con una pugna entre Real Madrid y Atlético para quedar segundo.

Además, todavía queda el cuarto equipo, todavía con acceso a Champions League, Con Sevilla, Valencia, Gerafe y Athletic Club metidos en la pelea. Para entrar en Europa League, equipos como la Real Sociedad, el Deportivo Alavés, el RCD Espanyol o el Eibar conservan posibilidades con ciertas combinaciones de resultados.

El descenso también depara una pelea hasta el final. Por el momento, el Huesca y el Rayo Vallecano ya son matemáticamente equipos de Segunda División la temporada que viene, pero el tercero en discordia está al rojo vivo. Celta de Vigo, Villarreal, Real Valladolid, Levante y Girona pueden caer, especialmente catalanes y pucelanos, con menos puntos.

Unificación de las jornadas de LaLiga

En ciertas ocasiones, jugar un partido sabiendo qué resultados han sacado tus oponentes puede otorgarte una ventaja crucial para encarar el siguiente partido. Con el objetivo de no conceder ventajas de ningún tipo a los equipos que todavía se juegan cosas importantes, LaLiga unificará los horarios de las últimas jornadas.

La jornada 37 se disputará entera el próximo domingo día 12 de mayo a las 18.30 horas de la tarde. La última jornada tendría lugar el sábado día 18 a las 20:00 horas, aunque esta última podría sufrir variaciones si en ella hay partidos en los que los equipos no estén implicados en peleas por Europa o el descenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído