Messi y Dembélé, dos puntos positivos

EL BARÇA GANÓ EN SU DEBUT

Las cinco cosas positivas del FC Barcelona-Deportivo Alavés

Publicación:19/08/2018 - 04:27h

Actualización:19/08/2018 - 04:27h

El FC Barcelona no perdió la costumbre y, del mismo modo que en las nueve temporadas anteriores, estrenó LaLiga 2018-19 con victoria ante el Deportivo Alavés. El partido deja varias conclusiones positivas para tener en cuenta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El debut liguero del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés dejó sensaciones muy positivas, además de un resultado muy favorable para afrontar con moral el tramo inicial de temporada. El equipo azulgrana realizó un satisfactorio partido y se impuso a un rocoso oponente gracias a dos goles de Leo Messi y a otro de Philippe Coutinho.

Las cinco cosas positivas del Barça-Alavés

Messi aparece siempre

Estará una y todas las veces que haga falta, porque Leo Messi es el ángel de la guarda del Barça. Con un rival atrincherado ha intentado romper líneas tomando la responsabilidad con el balón y ha abierto la lata con un golazo de falta por debajo de la barrera. En el tiempo de descuento ha completado su doblete, pero habría podido ser un 'póker' si la cruceta no le hubiese negado el gol dos veces.

Dembélé sigue en forma

Ousmane Dembélé fue el mejor en la Supercopa de España y decantó el partido con un golazo. Ante el Deportivo Alavés se le mojó la pólvora y falló dos buenas ocasiones, pero siguió igual de activo, en ocasiones pidiendo la pelota al pie y en otras tirando desmarques en profundidad. El francés ha ganado en confianza y se nota.

Coutinho, ideal para desatascar partidos

Philippe Coutinho es uno de los mejores fichajes del FC Barcelona en los últimos años. Pese a no estar al 100% de forma, su entrada al terreno de juego tras el descanso coincidió con un Barça que movió la pelota más rápido. En el tramo final sentenció el encuentro con un gol típico suyo: regate hacia dentro y tiro con rosca. El brasileño dejó más detalles de clase y, pese a que no fue titular, demostró que ya es una de las estrellas del equipo.

Dominio absoluto

Aunque al FC Barcelona le costó marcar el primer gol para iniciar el camino hacia la victoria, el dominio azulgrana fue absoluto y Marc André ter Stegen apenas tuvo que intervenir. El alemán, de lo aburrido que estaba, llegó a tirar un sombrero a Jony ante la presión del delantero. Todo ello se traduce en un Barça dominador que abortó cualquier opción de ataque del Alavés.

Los fichajes empiezan a contar

En el Camp Nou fue testigo de los debuts ligueros de Arthur y Arturo Vidal. El primero entró tras el primer gol del FC Barcelona sustituyendo a Ousmane Dembélé para que el equipo ganara en control, algo que el brasileño consiguió con la seguridad que transmite con balón. El chileno entró a cinco minutos para el final, para presionar más arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído