Claves del Barcelona-Leganés

CON LA COPA EN EL HORIZONTE

Las claves del FC Barcelona-Leganés de LaLiga 2018-19

Publicación:19/01/2019 - 07:14h

Actualización:20/01/2019 - 22:07h

El FC Barcelona se medirá al Leganés en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2018-19. El equipo de Ernesto Valverde no debe olvidar el partido de ida, en la que los 'pepineros' se hicieron con la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander vuelve después de la disputa de los duelos de Copa del Rey, que también estarán presentes la próxima semana. El FC Barcelona se enfrentará al Leganés en el Camp Nou este domingo a las 20:45 de la tarde con la intención de proteger el liderato, y más después de las victorias de Real Madrid y Atlético durante el sábado.

El FC Barcelona buscará frente al Leganés la séptima victoria consecutiva en LaLiga, una racha que ha colocado a los de Ernesto Valverde dentro de la regularidad de resultados y juego deseada desde principios de temporada. Ahora es cuando el calendario empieza a ser denso y cuando los futbolistas deben responder. El próximo paso, ante los de Mauricio Pellegrino.

Las cuatro claves del Barça-Leganés

Las rotaciones de Valverde

En las siguientes semanas, el calendario albergará muchos partidos, llegando a los dos semanales. Por ello, Ernesto Valverde podría seguir con el plan de rotaciones, con las vistas puestas al duelo de Copa del Rey frente al Sevilla. Ante el Leganés, la alineación también tendrá retoques para hacer frente a un equipo con ganas de dar la sorpresa.

Presión para el Barça

El FC Barcelona jugará sabiendo de las victorias de Real Madrid y Atlético, lo que supondrá una presión añadida al saltar al terreno de juego. Una victoria de los culés serviría para mantener las distancias, del mismo modo que en las últimas jornadas. La ventaja es de actualmente dos puntos respecto a los rojiblancos y de siete frente a los merengues, aunque pueden ampliarse hasta cinco y diez, respectivamente.

La derrota de la primera vuelta

El dicho "no hay rival pequeño" puede sonar a tópico, pero lo empleó perfectamente el Leganés en Butarque contra el FC Barcelona en la primera vuelta de LaLiga Santander. Hay que tener muy presente ese partido, que se fue en apenas un minuto, en el que el Leganés pudo marcar dos goles en cuestión de segundos. Por aquel entonces, el cuadro madrileño era colista, por lo que ahora no vale confiarse.

Cambio de sistema del Leganés

El Leganés empezó muy mal la temporada, pero Mauricio Pellegrino supo dar con la tecla correcta para superar la situación. Ahora, juega con tres centrales y dos carrileros largos que convierten las bandas en dos autopistas ofensivas para los 'pepineros'. Este cambio ha dado solidez y peligro al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído