Las claves del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

A POR OTRA VICTORIA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Las claves del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:2/03/2019 - 01:20h

Actualización:2/03/2019 - 22:43h

El mes de marzo pone fin al carrusel de Clásicos nacionales, con un duelo que sellará los cruces de la temporada 2018-19 entre FC Barcelona y Real Madrid. Esta vez el Santiago Bernabéu acogerá un partido de LaLiga, en el que ambos tratarán de amarrar sus opciones de título

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2018-19 no se detiene, y repite Clásico en el Santiago Bernabéu cambiando la Copa del Rey por LaLiga. El FC Barcelona se impuso en el torneo del 'KO' en un duelo en el que puso la eficacia y dejó el juego para el Real Madrid, que valora este fin de semana si el campeonato de la regularidad merece un último intento o debe jugárselo todo a la Champions.

Ambos conjuntos saben bien que pese a haberse cruzado el miércoles, el encuentro del sábado no tendrá nada que ver. Ernesto Valverde y Santiago Solari han advertido que cada compromiso se afronta de forma individual y no hay garantías por lo que sucedió hace unos días, y han trasladado el mensaje a los vestuarios, donde trataran de volver a ganar por un lado y de tomarse una motivadora venganza por el otro.

Este será el último enfrentamiento entre ambos en competiciones nacionales, a la espera de saber si Europa no quiere brindar otra batalla. De momento van dos triunfos para los catalanes y un empate, lo que marca en parte la diferencia en la lucha por los títulos. Los madrileños tienen una oportunidad de oro para subirse al carro del liderato, pero no lo van a tener fácil para derrocar al vigente campeón liguero.

Las cuatro claves del Real Madrid-Barça

Tres equipos en la lucha por el título

El Clásico del Santiago Bernabéu decidirá si el liderato del Barça vuelve a salir reforzado o si hay esperanza para Atlético y Real Madrid. Los culés ya superaron un partido trampa en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, y ahora deben repetir en el Santiago Bernabéu. La jornada arrancará con siete puntos de ventaja sobre los 'colchoneros' y nueve sobre los merengues', y en la Ciudad Condal esperan que estas cifras, como mínimo, se mantengan.

Las estrellas culés

El Barça resistió en Copa gracias a Ter Stegen, Ousmane Dembélé y Luis Suárez, pero ahora espera a dos protagonistas más en la fiesta. Arthur se añade a la partida tras una cita a la que llegó muy justo y apenas apareció en los minutos finales, y Leo Messi estuvo demasiado contenido para lo que es costumbre en él. Si el argentino supera su bajón y vuelve a exhibir su talento, los azulgrana tendrán mucho ganado.

La falta de gol 'merengue'

En la ida de semifinales del torneo del 'KO' ya quedó claro, pero en la vuelta se notó incluso más: Este Real Madrid es capaz de generar muchas ocasiones, pero una de sus grandes penas es no saberlas convertir. Si el Barça no quiere pasar apuros en LaLiga, debe contener a Vinicius Jr y Karim Benzema, los más peligrosos en un frente de ataque que si atina dará mucho que hablar.

El desgaste

A estas alturas del curso el desgaste físico es importante, pero con dos Clásicos tan cercanos, también cuenta el factor mental. En uno y otro bando hay varias estrellas 'tocadas' por la acumulación de kilómetros -hay que recordar que es año tras Mundial-, y la motivación y la confianza pueden marcar la diferencia cuando el cansancio iguala a los aspirantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído