Marcelino criticó al árbitro tras el Villarreal-FC Barcelona de esta 2015-2016

Estuvo dramático y teatral

Las críticas sibilinas de Marcelino al árbitro del Villarreal-FC Barcelona

Publicación:21/03/2016 - 10:09h

Actualización:21/03/2016 - 10:09h

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dejó caer en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo ante el Barça varias críticas hacia la actuación arbitral. Pero lo hizo sin citarlo directamente y utilizando soporíferos silencios para crear dramatismo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Está claro que en el mundo del fútbol existen dos tipos de entrenadores: los que van de cara y se exponen a que se la puedan partir por este motivo o los que prefieren ir por detrás, defendiendo su buena praxis, pero criticando por debajo evitando ser sancionado y tratando de calentar el ambiente. Un ejemplo del primero de estos podría ser Luis Enrique, un hombre que no tiene pelos en la lengua, mientras que del segundo tipo la clara muestra sería el actual técnico del Villarreal, Marcelino García Toral.

Y es que el entrenador del conjunto castellonense se pasó toda la rueda de prensa posterior al empate a dos de su equipo dejando caer, una tras otra, varias críticas hacia la actuación arbitral. Y lo hizo sin mencionar al colegiado pero respondiendo de forma premeditada y utilizando eternas pausas que buscaban contestar a lo que sus palabras no decían claramente.

Una muestra de ello fue cuando de forma dramática y teatral afirmó que "nosotros metimos dos goles legales, remontamos un 0-2 a todo un Barça. Repito que estoy tremendamente orgulloso de este equipo, se merece todo". Ante esto, uno de los periodistas le preguntó si pensaba que los goles del Barça no habían sido legales, a lo que contestó: "¡No!". Para tras una larga pausa repetir que "nosotros marcamos dos goles legales".

Tras esto habló de su expulsión y afirmó que "Protesté la mano de Piqué, quizás airadamente. ¿Por qué no me amonesta y después si soy reincidente me echa, como a cualquier jugador?, ¿por qué me tiene que echar a las primeras de cambio?", preguntas sin contestación a las que acompañó, posteriormente y para cerrar el "discursito", alegando que "todos nos equivocamos. No insulté, sí protesté. El árbitro decide, unas veces se equivocan los jugadores, otras veces nos equivocamos los entrenadores y en un partido con un espectáculo tremendo no todos han estado a la altura".

Y si bien optó por no dar la cara y hablar y criticar directamente al colegiado, sí que trató de pedirle a los periodistas que lo hicieran por él: "Vosotros tenéis que hacer la valoración y decir lo que ha pasado en el campo. Para el entrenador lo que ha pasado es que hemos remontado dos goles al Barça, ¡y de qué manera nos habían marcado los dos goles!".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído