Ernesto Valverde, durante un partido

INCÓGNITAS EN EL ONCE DEL BARÇA

Las dos dudas de Valverde para la alineación contra el Levante

Publicación:14/12/2018 - 07:17h

Actualización:16/12/2018 - 22:18h

El FC Barcelona se medirá al Levante en el partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander y Ernesto Valverde se plantea dos dudas en la alineación titular. El técnico azulgrana deberá decidirse por dos de las cuatro opciones que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá medirse al Levante este domingo en el partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander. El equipo valenciano es una de las grandes sorpresas de la presente temporada y, contra pronóstico, está situado en puestos europeos. Es un lobo con piel de cordero y tiene muchas armas ofensivas, por lo que no vale confiarse.

Ernesto Valverde todavía tiene dudas en la alineación acerca de los futbolistas que pueden formar el once titular. Especialmente hay dos incógnitas que solamente se resolverán instantes antes del partido, cuando estén las alineaciones confirmadas. Una de ellas será el puesto de interior izquierdo y otra será la del extremo en la misma banda.

Las dudas de Valverde ante el Levante

Arthur o Arturo Vidal en el centro del campo

Sergio Busquets e Ivan Rakitic serán los dos jugadores fijos de la alineación ante el Levante en el centro del campo. Ahora, Ernesto Valverde deberá buscarles un acompañante que será o bien Arthur Melo o bien Arturo Vidal, dos futbolistas de perfil muy distinto ya que el brasileño aporta control a través de su manejo de balón y el chileno despliegue físico.

Por el momento, Arthur ha sido de los dos el que más titularidades ha obtenido, siendo un jugador fijo en el once mientras no ha estado lesionado. Por otra parte, el juego de Arturo Vidal ha ido creciendo con el paso de los partidos y ahora es uno de los futbolistas más utilizados por su influencia ofensiva y defensiva. No está nada claro el puesto.

Dembélé o Coutinho en la delantera

También hay dudas tremendas en el puesto del extremo izquierdo, ya que hay dos jugadores de gran talento que aspiran a jugar. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho son los dos aspirantes en lo que supone dos estilos muy distintos, pero ambos muy incisivos y determinantes en la zona ofensiva culé.

Dembélé es un futbolista en un excelente estado de forma, que ha dejado atrás por completo su irregularidad para ser decisivo en los partidos. Coutinho, por su parte, no está en el mejor estado de forma que se le recuerda en el conjunto azulgrana, pero su calidad es innegable y ha sido titular casi indiscutible desde que llegó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído