Messi, neymar y luis suárez podrían volver a ser titulares

Las posibles alineaciones del Barcelona-Celta (Liga BBVA J10)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Celta (Liga BBVA J10)

Publicación:1/11/2014 - 09:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega a la décima jornada de Liga BBVA como líder en la clasificación empatado a puntos con el Sevilla. Este sábado en el Camp Nou, el Celta de Vigo intentará plasmar el buen juego que está mostrando con el "Toto" Berizzo a fin de puntuar

El Barça de Luis Enrique lleva preparando desde hace varios días el partido de este próximo sábado contra el Celta de Vigo, que puede ser la excusa perfecta para olvidarse del batacazo de la semana pasada contra el Real Madrid para conseguir una victoria de garantías y seguir mandando en la Liga BBVA, donde los azulgrana son líderes junto con el Sevilla, un punto por encima del eterno rival. Enfrente, sin embargo, tendrá a un conjunto vigués que no lo está haciendo nada mal esta temporada a las órdenes del "Toto" Berizzo, y que buscará romper la maldición de 73 años sin ganar del equipo gallego en el Camp Nou.

Luis Enrique, en cualquier caso, podría volver a alinear en ataque a Messi, Neymar y Luis Suárez para que el uruguayo vaya cogiendo minutos y ritmo de juego, fomentando además la química entre los tres futbolistas para que empiecen a congeniar lo antes posible sobre los terrenos de juego. En las otras líneas, se prevé que el técnico asturiano coloque a un once de gala pensando en animar de nuevo a una afición culé algo "tocada" tras la derrota del Bernabéu, que se suma ya a la primera decepción en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint-Germain. En cualquier caso, a continuación analizamos la posible alineación del Barça contra el Celta de Vigo.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona es el único fijo al cien por cien que disputará el partido contra el Celta de Vigo, teniendo en cuenta que es el escogido para jugar todos los partidos de la Liga BBVA esta temporada. Cristiano Ronaldo rompió el pasado sábado su racha de imbatibilidad, pero la competición es muy larga y, con paciencia, Bravo intentará empezar otra de esas rachas y estar de esta forma la mayor cantidad posible de minutos sin recibir un gol.

Alves-Mascherano-Mathieu-Jordi Alba

El lateral brasileño es un dijo en los esquemas de Luis Enrique, con un Douglas Pereira que todavía no está al cien por cien recuperado de sus molestias y un Montoya que apenas ha jugado un partido este curso. En la zaga, Mathieu y Mascherano suelen ser la pareja de centrales "titular", mientras que Jordi Alba aparecerá de nuevo para ocupar el lateral izquierdo tras la mala experiencia de Mathieu en dicha posición contra el Real Madrid en el Bernabéu, donde no estuvo nada acertado.

Busquets-Rakitic-Xavi

Con Iniesta lesionado, se prevé que sea Xavi Hernández quien vuelva a tener la oportunidad de ser titular contra el Celta de Vigo, aunque quizás Luis Enrique opte por dar una oportunidad como titular a Rafinha Alcántara, ya totalmente recuperado de su anterior lesión. En la zona de pivote, Busquets buscará ahuyentar las pesadillas del mal rendimiento en los últimos encuentros y Rakitic intentará demostrar a Luis Enrique que debe ser titular en casi todos los partidos, y sobre todo en los importantes. El croata ha protagonizado un buen arranque de temporada.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Arriba, el asturiano podría volver a sorprender con la alineación de los "tres mosqueteros", con el objetivo claro de que adquieran química entre ellos y se conozcan mejor para poder tenerlos en forma de cara a los partidos verdaderamente importantes. Luis Suárez está cogiendo poco a poco el ritmo y en menos de dos partidos ha mostrado grandes detalles de calidad. Neymar y Messi, que llegan después de haber sufrido algunas molestias, buscarán seguir asistiéndose y marcando goles para el FC Barcelona. El brasileño encadena 9 tantos en 9 jornadas, y quiere seguir.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Celta:

FC Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Neymar y Luis Suárez.


Celta de Vigo: (en breve).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído