Los jugadores del Barça, después de ganar la Supercopa de España

EL BARÇA, CON PROBLEMAS EN LA ZAGA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Betis (Liga J1)

Publicación:19/08/2016 - 18:22h

Actualización:19/08/2016 - 18:22h

Luis Enrique dispondrá de un once de garantías para afrontar la primera jornada de Liga Santander 2016-17 contra el Real Betis, pero con un hándicap añadido: no tendrá centrales en el banquillo para sustituir a Umtiti y Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de escasas horas para que el FC Barcelona inicie la Liga Santander 2016-17 contra el Real Betis en el Camp Nou, está previsto que Luis Enrique presente una alineación lo suficientemente competitiva y solvente como para no permitir que el equipo se duerma en los laureles y se produzca una sorpresa inesperada en el estreno del campeonato, algo que teóricamente no deberá pasar pese a las notables ausencias del FC Barcelona para recibir al conjunto de Gustavo Poyet.

Luis Enrique colocará seguramente un once parecido al que jugó contra el Sevilla en el Camp Nou el miércoles, pero con algunas variantes. Claudio Bravo será titular en el que podría ser su último partido con la camiseta del Barça, mientras que en los laterales Jordi Alba podría ser la gran novedad en el izquierdo, siendo el derecho para Sergi Roberto. Denis Suárez sería titular en el centro del campo, mientras que en ataque Arda Turan se ha ganado a base de rendimiento ser el acompañante de Leo Messi y Luis Suárez en ataque.

Claudio Bravo

La lesión de Marc-André Ter Stegen pone en bandeja la titularidad a Claudio Bravo, por delante de un Masip que pese a haber cuajado una pretemporada aceptable -aunque sin destacar por ninguna parada salvadora- sigue teniendo el cartel de tercer portero. Luis Enrique apostará por la experiencia de Bravo para dejar bien resguardada la portería y evitar sustos. El chileno rinde a gran nivel en los duelos importantes, y este podría ser el último que dispute con la camiseta del Barça, antes de ser traspasado al Manchester City de Pep Guardiola. Paró un penalti al Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España 2016 el pasado miércoles.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

En defensa es donde pueden surgir más cambios con respecto al once sacado por Luis Enrique en la vuelta de la Supercopa. Gerard Piqué sería otra vez titular, y su acompañante en la zaga será de nuevo Samuel Umtiti, más motivado que nunca tras debutar. En los laterales, sin embargo, podría haber variación. Sergi Roberto tendría todas las papeletas de ser titular al no haber jugado el miércoles, mientras que Jordi Alba tuvo sus primeros minutos ante el Sevilla precisamente para ir cogiendo ritmo competitivo de cara a este partido, relevando de esta forma a un Lucas Digne que ha llegado pisando fuerte a Can Barça.

Busquets-Denis-Rakitic

En el mediocentro volverá a estar sin duda alguna Sergio Busquets. Salvo lesión de última hora, el de Badía formará con un centro del campo en el que podría estar acompañado de nuevo por Rakitic y Denis Suárez, debido a la lesión de Andrés Iniesta en el partido de ida de la Supercopa y al buen rendimiento que está ofreciendo el gallego desde que aterrizó en el Barça. En caso de haber alguna duda con ellos, Arda Turan y Sergi Samper son también dos buenas opciones para Luis Enrique, aunque probablemente empiecen en el banquillo.

Messi-Suárez-Arda

Aquí no hay duda alguna de que "Lucho" apostará por Leo Messi y Luis Suárez como fijos, mientras que la tercera plaza del ataque podría ser para Arda Turan, que cuajó un excelente partido el miércoles anotando dos goles en al victoria por 3-0 del Barça. Munir El Haddadi y Denis Suárez también tendrían opciones de jugar en la posición de Arda durante algún tramo del partido, aunque el turco es de momento quien parte con ventaja para ser titular contra el Real Betis de Poyet.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Betis

FC Barcelona: Bravo; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Denis, Rakitic; Arda, Messi y Luis Suárez.

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Gutiérrez, Jonas Martín, Petros; Joaquín, Ceballos y Rubén Castro..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído