Los de luis enrique necesitan una victoria para pelear con el real madrid

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Córdoba (Liga BBVA J16)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Córdoba (Liga BBVA J16)

Publicación:19/12/2014 - 18:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto los jugadores del FC Barcelona como Luis Enrique son conscientes de que hace falta cerrar 2014 con un nuevo triunfo que no haga disminuir la ilusión del barcelonismo. El Barça necesitará ganar al Córdoba para seguir luchando por la Liga BBVA
Si desean alcanzar algún día el liderato en la presente Liga BBVA, los de Luis Enrique no podrán dejarse ningún punto este próximo sábado en el Camp Nou contra el Córdoba. Es necesaria una victoria para continuar persiguiendo al Real Madrid -que ya está a cuatro puntos-, y todavía más para recuperar las buenas sensaciones en la competición doméstica después de haber empatado la semana pasada en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe de forma incomprensible.

Messi, Luis Suárez y posiblemente Neymar regresen a la titularidad contra el Córdoba, un rival asequible que, a pesar de que pueda vender cara la derrota, no se prevé que cause demasiados problemas en el caso de que los jugadores azulgranas salten enchufados al terreno de juego. Regresarán los "titulares" a excepción de Dani Alves, quien probablemente se pierda por lesión el encuentro. Neymar, además, es duda por sus recientes molestias en el tobillo pero es muy probable que salga de titular en el caso de que ya esté completamente recuperado.

Claudio Bravo

El chileno volverá a ser uno de los fijos de Luis Enrique en Liga contra el Córdoba. Contra el Getafe no recibió ningún gol a pesar del empate del FC Barcelona y, con paciencia, el experimentado guardameta está demostrando ser un portero más que solvente para la portería culé. Intentará no recibir ningún gol frente al conjunto andaluz, de la misma manera que lo consiguió con intervenciones brillantes ante el Valencia y una magistral ante el Getafe desviando un potente disparo de Lafita.

Adriano-Piqué-Mathieu-Alba

Dani Alves terminó con molestias el partido frente al Getafe y sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que hace difícil su presencia contra el Córdoba. Adriano será probablemente quien ocupe su lugar, acompañado por una zaga formada por Gerard Piqué y Jeremy Mathieu, que no jugaron la vuelta de Copa del Rey contra el Huesca. Jordi Alba, además, regresará al latera izquierdo azulgrana.

Busquets-Rakitic-Xavi

Iniesta jugó de titular contra el Huesca y está plenamente recuperado de la lesión, pero se prevé que Luis Enrique le dé descanso en detrimento de Xavi Hernández. En la zona de pivote, Busquets buscará continuar con la mejora de juego de los últimos encuentros y Rakitic podría ser el elegido para completar el centro del campo. El croata protagonizó un buen arranque de temporada y parece estar recuperando el buen nivel tras un "bache" de rendimiento.

Messi-Suárez-Neymar

El "tridente" ofensivo titular del FC Barcelona probablemente salte al terreno de juego también contra el Córdoba. La única duda es si Neymar estará recuperado al cien por cien de sus molestias teniendo en cuenta que durante los últimos entrenamientos ha estado ejercitándose al margen del grupo. En cuanto a Messi y Luis Suárez, no faltarán a la cita. Un aliciente será ver si el uruguayo consigue al fin marcar su primer gol en Liga BBVA.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Córdoba:

FC Barcelona: Bravo; Adriano, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Córdoba: (En breve).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído