Luis enrique alineará a su mejor once posible contra los "pericos"

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Espanyol (Liga BBVA J14)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Espanyol (Liga BBVA J14)

Publicación:7/12/2014 - 00:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentará mantener los buenos resultados de las últimas citas en la decimocuarta jornada de Liga BBVA contra el Espanyol, que nunca ha puesto las cosas fáciles en el Camp Nou. Luis Enrique volverá a alinear al mejor once posible

Luis Enrique tiene claro que es vital conseguir la mayor cantidad posible de puntos antes del parón navideño para no distanciarse del Real Madrid en Liga, teniendo en cuenta que los blancos encadenan 16 victorias consecutivas entre todas las competiciones y es probable que alarguen la buena racha contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu este sábado. Tras el Huesca-Barça, los de Luis Enrique han tenido tiempo suficiente como para preparar el partido de este domingo en el Camp Nou y, aunque los "pericos" nunca lo han puesto fácil en el santuario culé, el técnico asturiano confía en que alineando a su mejor once conseguirá doblegar una vez más a su rival.

En este sentido, los "cracks" regresarán a la alineación culé y el tridente ofensivo formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a ocupar la punta de ataque para intentar perforar la portería contraria. En la portería, Bravo relevará a un Ter Stegen que se ha confirmado como titular en Copa del Rey y Champions League, y en defensa se espera el retorno de jugadores importantes como Jordi Alba, Dani Alves, Gerard Piqué o Javier Mascherano. Habrá que ver si el Barça se concentra al máximo en ganar el partido y no tiene que recurrir, como en Mestalla, al tiempo de descuento.

Claudio Bravo

El chileno es uno de los pocos fijos -junto con Messi- que disputará el partido contra el Espanyol, teniendo en cuenta que es el escogido para jugar todos los partidos de la Liga BBVA esta temporada a pesar de que Ter Stegen haya requerido más minutos. Cristiano Ronaldo rompió hace cuatro su racha de imbatibilidad hace ya varias semanas, pero la competición es muy larga y, con paciencia, el chileno está demostrando ser un portero más que solvente. Intentará no recibir ningún gol frente al Espanyol, de la misma manera que lo consiguió con intervenciones brillantes ante el Valencia.

Alves-Piqué-Mascherano-Alba

Dani Alves es una de las piezas básicas de Luis Enrique teniendo en cuenta las dudas que genera Douglas Pereira y el ostracismo de Montoya. En la zaga, Mascherano y Gerard Piqué se perfilan como la pareja de centrales "titulares" después de que Bartra y Mathieu jugaran en El Alcoraz contra el Huesca este pasado miércoles. Jordi Alba aparecerá de nuevo para ocupar el lateral izquierdo.

Busquets-Xavi-Rakitic

Pese a que Iniesta jugó contra el Huesca y está totalmente recuperado de su lesión, se prevé que Luis Enrique opte por dar minutos de nuevo al experimentado Xavi Hernández. En la zona de pivote, Busquets buscará continuar con la mejora de juego de los últimos encuentros y Rakitic podría ser el elegido para completar el centro del campo tras la exhibición de buen juego que mostró contra el Huesca. El croata protagonizó un buen arranque de temporada y parece estar recuperando el buen nivel tras un pequeño "bache" de rendimiento.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Messi, Neymar y Luis Suárez son fijos indiscutibles cuando los tres están en perfectas condiciones para jugar. Luis Enrique quiere que el uruguayo siga rodándose con el brasileño y el argentino para entenderse lo más rápido posible con ellos -cosa que ya hace- y que entre los tres puedan resolver ofensivamente todos los partidos. Messi intentará seguir con la buena racha, Neymar buscará volver a marcar en Liga BBVA y Luis Suárez, por su parte, podría estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana en la competición doméstica.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Espanyol:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Espanyol: (En breve).


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído