FC Barcelona y Espanyol, saludándose antes de un partido en Cornellá

LIGA BBVA J37

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Espanyol

Publicación:1/05/2016 - 16:15h

Actualización:8/05/2016 - 17:49h

El FC Barcelona tendrá como objetivo lograr una nueva victoria en el Camp Nou que le acerque un poco más al título de Liga 2015-16. De hecho, los de Luis Enrique podrían conquistar el campeonato si ganan y Real Madrid y Atlético pierden

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para afrontar una nueva jornada de Liga BBVA, esta vez contra el RCD Espanyol en el Camo Nou, con fondo de armario suficiente en el banquillo a pesar de las ausencias de Claudio Bravo, Sandro y Vermaelen por lesión. El Barcelona llegará al partido con la voluntad de encadenar la cuarta victoria deportiva en las últimas dos semanas tras los triunfos cosechados a lo grande en Riazor (0-8), en el Camp Nou contra el Sporting (6-0) y en el Villamarín frente al Real Betis (0-2).

En esta coyuntura, Marc-André Ter Stegen ocupará la portería en esta nueva jornada por culpa de la lesión de Bravo, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba, aunque Aleix Vidal y Jeremy Mathieu tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado y del estado físico de los "titulares". En el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad y con permiso de Sergi Roberto, Arda Turan y Rafinha Alcántara, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Marc-André Ter Stegen

El guardameta germano del FC Barcelona está cuajando una muy buena temporada, habiendo superado desde hace meses el bache de rendimiento del principio de temporada, y afianzándose como uno de los porteros jóvenes con más proyección en toda Europa. El Barça confía en él, y sabe a la perfección que pese a la lesión de Claudio Bravo frente al Real Betis la semana pasada la portería estará igualmente muy bien resguardada. Ter Stegen no juega desde la eliminación del FC Barcelona en cuartos de Champions League contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, pero está perfectamente preparado a nivel mental para el reto de no encajar gol este domingo en el Camp Nou.

Dani Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser exactamente la misma que la de los tres últimos partidos de Liga BBVA ante Deportivo, Sporting y Real Betis, con el único cambio de Piqué por Bartra con respecto a la que jugó en Riazor. Dani Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto, mientras que Gerard Piqué y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa, a no ser que "Lucho" decida dar descanso al argentino y coloque a Mathieu. Vermaelen sigue lesionado, mientras que el francés ya ha recibido el alta médica y el lateral izquierdo será como siempre para Jordi Alba. En cuanto a Aleix Vidal, se desconoce si Luis Enrique le concederá minutos de juego.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque el centro del campo "de gala" sobre el terreno de juego, relevando a alguno de sus hombres en la segunda mitad. Tanto Arda Turan como Rafinha Alcántara llegan en perfectas condiciones, al igual que Sergi Roberto, aunque Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja para asumir una nueva titularidad. El centro del campo es la zona en la que Luis Enrique tendrá más opciones donde escoger, como viene siendo habitual durante los últimos compromisos.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán encontrarse una vez más sobre el césped y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Camp Nou contra el RCD Espanyol, con el objetivo de prolongar la buena racha y continuar acercando al Barça al título. Los Tres Tenores parece que han recuperado el tono y la sintonía durante los últimos días, especialmente Luis Suárez y Leo Messi. El uruguayo ha anotado nueve goles en los tres últimos encuentros, mientras que "La Pulga" encadena cuatro jornadas seguidas marcando. En cuanto a Neymar Jr, tendrá que ponerse las pilas en estos últimos partidos de la temporada.

Posible XI del Espanyol: Pau López; Cañas, Duarte, Roco, V. Álvarez; Diop, V. Sánchez, Javi López; Asensio, Moreno y Caicedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído