El fc barcelona desea conseguir una nueva victoria en liga

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Rayo (Liga J26)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Rayo (Liga J26)

Publicación:7/03/2015 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá conseguir este próximo domingo en el Camp Nou una nueva victoria que pueda servirle para dormir líder este fin de semana en el caso de que el Real Madrid pinche de nuevo contra el Athletic de Bilbao. Pedro relevará a Neymar en la alineación
El Barça de Luis Enrique se enfrentará este domingo contra el Rayo Vallecano a las 12.00 horas consciente de que un empate o una derrota alejaría de nuevo las posibilidades de luchar por una competida Liga BBVA con el Real Madrid, que actualmente supera a los azulgrana en dos puntos en el liderato de la competición. El combinado culé, por lo tanto, no saldrá confiado contra el Rayo Vallecano e intentará proseguir con la buena racha de tres victorias consecutivas (Manchester City, Granada y Villarreal) que inició hace unas semanas tras la derrota sufrida ante el Málaga.

Teniendo en cuenta que tras el encuentro contra el Rayo Vallecano el Barça tendrá toda la semana para preparar el próximo partido de Liga al no tener ninguna cita intersemanal, se descarta casi del todo que Luis Enrique pueda hacer uso de excesivas rotaciones en el once titular, a excepción de la obligada ausencia de Neymar por sanción y la consecuente alineación de Pedro Rodríguez en el once.

Claudio Bravo

El meta chileno está respondiendo a la perfección en su primera temporada en el Barça siendo el meta que menos goles ha encajado en el campeonato (14) en lo que va de temporada, a pesar de que encajó un tanto en la visita del Málaga al Camp Nou. No se prevé que tenga demasiados problemas ante el Rayo en el Camp Nou, aunque todo dependerá también del acierto de la defensa para abortar todas las intentonas de un equipo claramente ofensivo como es el de Paco Jémez.

Alves-Mathieu-Bartra-Jordi Alba

Luis Enrique podría dar entrada de nuevo a Dani Alves después de que Montoya fuera titular contra el Villarreal en la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Jeremy Mathieu se prevé que vuelva a ser titular formando pareja de centrales quizás con Marc Bartra, que está demostrando esta temporada una buena progresión a pesar de no disponer de demasiadas oportunidades de juego, y que podría dar descanso a Gerard Piqué En cuanto al lateral izquierdo, Jordi Alba se perfila como titular indiscutible.

Mascherano-Rakitic-Xavi

El defensor argentino podría volver a ejercer de pivote defensivo como ya llevó a cabo durante la segunda parte contra el Villarreal ante la ausencia por lesión de Sergio Busquets. Ivan Rakitic podría ser su fiel escudero y ayudarle en la recuperación de balón, mientras que Xavi Hernández podría dar descanso a Andrés Iniesta y ejercer de metrónomo y creador de juego ante el otro perfil de centrocampistas "todo-terrenos" como son Rakitic y Mascherano.

Pedro-Luis Suárez-Leo Messi

En la línea de ataque, la ausencia de Neymar por acumulación de tarjetas amarillas permitirá a Pedro Rodríguez ser titular contra el Rayo, estando acompañado por Luis Suárez y Leo Messi, quienes tendrán la clara función de sentenciar el encuentro lo antes posible para propiciar algún cambio de Luis Enrique que pueda darles descanso de cara al apretado calendario de las próximas semanas.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Rayo Vallecano

FC Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Insúa, Abdoulaye, Morcillo; Baena, Trashorras, Licá; Kakuta, Bueno y Leo Baptistao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído