El fc barcelona se enfrenta al valencia en el camp nou y, el martes, al psg

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia (Liga BBVA J32)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia (Liga BBVA J32)

Publicación:17/04/2015 - 09:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Valencia en busca de una victoria que pueda como mínimo mantener la distancia de dos puntos con el Real Madrid. El Barça quiere seguir siendo líder al término de esta nueva jornada, y Luis Enrique efectuará algunas rotaciones

Tickets - Entradas para el partido FC Barcelona vs Valencia

Luis Enrique no lo tendrá fácil este próximo sábado para escoger el once que salte al Camp Nou a luchar por los tres puntos contra el Valencia en Liga BBVA, y más teniendo en cuenta que en escasos tres días el equipo deberá volver a medirse al Paris Saint-Germain en el santuario culé con el objetivo de certificar el pase a las semifinales de Champions League. El Barça consiguió una buena renta al ganar 1-3 en el parque de los Príncipes gracias a dos golazos de Luis Suárez, pero a pesar de ello tanto el técnico asturiano como la plantilla culé son conscientes de que por delante quedan noventa minutos repletos de intensidad y desgaste físico en los que deberán hacer efectiva la ventaja.

Con la baja casi segura de Andrés Iniesta este sábado contra el Valencia, se prevé que Dani Alves esté listo de nuevo para ocupar el carril derecho y algunos jugadores podrían descansar, como por ejemplo Jordi Alba, Javier Mascherano o Ivan Rakitic. En lo que respecta al "tridente" ofensivo, está claro que Pedro Rodríguez acabará saltando tarde o temprano al terreno de juego, pero es probable que "Lucho" opte por salir de inicio con Neymar, Leo Messi y Luis Suárez aun con el riesgo de volverá a alinearles de aquí a escasos cuatro días contra el PSG.

Claudio Bravo

El chileno quiere acumular un nuevo encuentro sin encajar goles en su primera temporada en el Barça siendo el guardameta que menos goles ha recibido por ahora en el campeonato. Tendrá la obligación de realizar un buen partido también contra el Valencia en el Camp Nou, aunque no lo tendrá fácil dado el potencial ofensivo del conjunto "ché". En cualquier caso, el buen hacer del guardameta culé bajo los palos y su rápida movilidad de balón con los pies volverán a ser importantes para la salida de balón.

Alves-Piqué-Mathieu-Adriano

El Barça regresará a la estabilidad con la defensa de gala habitual esta temporada a excepción de Jordi Alba, que podría descansar para estar fresco contra el PSG en el Camp Nou el próximo martes y dejaría su puesto a Adriano contra el Valencia. Dani Alves, Gerard Piqué y Jeremy Mathieu podrían configurar junto al brasileño el muro que intentará bloquear todos los ataques valencianistas y, en especial, el talento de Álvaro Negredo.

Busquets-Xavi-Rafinha

Es posible que Luis Enrique decida cambiar radicalmente de centro del campo respecto al encuentro contra el Paris Saint-Germain con el objetivo de dar descanso a Iniesta, lesionado, y a Ivan Rakitic. Busquets regresará a la zona de pivote defensivo, mientras que Xavi Hernández podría dar oxígeno al juego culé relevando a Ivan Rakitic, y Rafinha Alcántara podría hacer lo propio colocándose en la posición de Andrés Iniesta.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Es posible que Luis Enrique mantenga intacto el "tridente" ofensivo. Neymar volverá a ser titular y el Barça volverá a disponer del "tridente" al completo para intentar doblegar la defensa del Valencia, que seguramente no saldrá a encerrarse en su área sino a jugar de tú a tú a los azulgrana. El ataque azulgrana seguirá buscando de manera incansable el camino del gol, y es probable que si el encuentro queda más o menos sentenciado a la media parte Luis Enrique saque al terreno de juego a Pedro Rodríguez por Luis Suárez o Neymar.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Valencia:

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Xavi, Rafinha; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli; Negredo y Rodrigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído