Las posibles alineaciones del barcelona vs

Las posibles alineaciones del FC Barcelona VS Athletic de Bilbao

Las posibles alineaciones del FC Barcelona VS Athletic de Bilbao

Publicación:12/09/2014 - 02:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado a las 16:00 horas una de las visitas más difíciles de la temporada contra el Athletic Club de Bilbao. Luis Enrique tendrá a su disposición a todos los jugadores excepto Alves, Vermaelen, Masip, Douglas, Bartra, Rafinha y Luis Suárez

No lo tendrá nada fácil el FC Barcelona para llevarse los tres puntos ante el Athletic de Ernesto Valverde, a pesar de que la estadística dice que el equipo culé no pierde en casa contra el equipo vasco desde la temporada 2001/02. En cualquier caso, se trata sin lugar a dudas de una de las pruebas más complicadas para los de Luis Enrique, que en caso de sumar los tres puntos podrían aprovecharse del duelo directo entre Real Madrid y Athletico.

En este sentido, la posible formación del FC Barcelona para el partido de este sábado se prevé bastante clara, aunque con algunas incógnitas principalmente provocadas por la disputa de compromisos internacionales y el estado en el que hayan regresado algunos jugadores. Después de dos jornadas de Liga y teniendo ya a casi toda la plantilla a su disposición, ante el Athletic Luis Enrique deberá tomar las primeras decisiones importantes en cuanto a la alineación titular.

Claudio Bravo VS. Ter Stegen

La recuperación de Ter Stegen reabre el debate con Claudio Bravo. Una de las primeras decisiones que deberá tomar el técnico asturiano está en la portería. La inoportuna lesión de Ter Stegen evitó que Luis Enrique tuviera que elegir entre los dos posibles porteros titulares del Barça 2014/15. En ese sentido, la ausencia del alemán ha facilitado las cosas y Claudio Bravo ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga, es el Zamora y además es el único portero que no ha recibido todavía ningún gol en Primera División. Una situación que, al menos para el partido de este sábado, podría provocar que el guardameta chileno mantuviera la titularidad, sobretodo si tenemos en cuenta que Ter Stegen acaba de salir de una lesión y de que el chileno adelantó su regreso a los entrenamientos en el Barcelona.

Montoya-Piqué-Mascherano-Alba

En la defensa, las molestias del central francés Mathieu hacen que la pareja Piqué-Mascherano sea la que tenga más posibilidades de jugar frente al Athletic, sobretodo tras el descarte técnico de Bartra. Recordamos que el otro central del equipo, ThomasVermaelen, sigue recuperándose de la lesión y de momento su participación está descartada. En cuanto a los laterales, habrá cambios provocados por la baja por lesión de Dani Alves. El brasileño presenta unas molestias en la rodilla de la pierna izquierda y será baja por precaución para este partido. La pareja Montoya-Jordi Alba se postula como la teórica titular. Alba ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga y Montoya se estrenará en partido oficial.

Busquets-Xavi-Rakitic

En el centro del campo podría producirse la entrada de Xavi Hernández -suplente en las dos primeras jornadas- junto a Busquets y Rakitic. Iniesta se perdió el último partido frente al Villarreal por una lesión y Luis Enrique podría optar por dar descanso al centrocampista manchego. En cuanto al resto de efectivos, Sergi Roberto ha entrado en la lista, pero no Rafinha, que se incorporó el jueves al equipo después de su convocatoria con la sub-21 de Brasil y Luis Enrique ha decidido darle descanso.

Neymar-Messi-Pedro

La línea de ataque es quizás -sobre el papel- la que menos dudas presenta. Contra el Athletic, Leo Messi estará acompañado por Neymar y Pedro Rodríguez. El argentino no viajó con la selección y ya está recuperado de sus "molestias", por lo que ocupará una de las tres posiciones ofensivas del equipo con toda seguridad. Las bandas parecen reservadas a Neymar y Pedro. Ambos jugadores han llegado en perfectas condiciones y tienen todos los números para ser titulares en un partido de la máxima exigencia. Por contra, será Munir quien seguramente descanse. El canterano ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga -con gol incluido en el primero-, sin embargo, regresa de la convocatoria con la absoluta y Luis Enrique podría aprovechar para darle un merecido descanso.

Este podría ser el once de Luis Enrique contra el Athletic de Bilbao: Claudio Bravo en la portería; Martín Montoya, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba protegerán la meta del chileno; con un Busquets que ejercerá de puente con Xavi y Rakitic; en ataque, Messi estará acompañado por Pedro Rodríguez y Neymar.

Posibles alineaciones FC Barcelona VS. Ath. Bilbao

Alineación del FC Barcelona (*sin confirmar): Claudio Bravo; Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Pedro.

Banquillo: Ter Stegen, Mathieu, Adriano, Iniesta, Sergi Roberto, Munir y Sandro; Descartados: Bartra, Rafinha y Douglas; Sancionados: Luis Suárez; Lesionados: Alves, Vermaelen y Masip

Alineación del Athletic de Bilbao (*sin confirmar): Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Beñat; Muniain y Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído