Luis enrique podría dar entrada a rafinha, xavi y pedro en el once

Las posibles alineaciones del Granada-Barça (Liga BBVA J25)

Las posibles alineaciones del Granada-Barça (Liga BBVA J25)

Publicación:26/02/2015 - 23:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentará sumar este sábado en Los Cármenes tres nuevos puntos que puedan acercarle al Real Madrid en la Liga BBVA, siempre y cuando los blancos sufran un "pinchazo" en la misma jornada. Se prevé que Luis Enrique haga alguna rotación
El Barça desea conseguir una nueva victoria en Liga BBVA este próximo sábado contra el Granada a domicilio, pero es consciente de que no puede confiarse contra un equipo que, pese a estar actualmente hundido en las últimas posiciones de la clasificación de la competición doméstica, la pasada temporada ya arrebató los tres puntos al conjunto culé y desbarató gran parte de las posibilidades del equipo de alzarse a final de curso con el título. Los de Luis Enrique, justo después de haber logrado un gran resultado en su visita al Manchester City (1-2), quieren seguir sumando triunfos.

El FC Barcelona perdió contra el Málaga en la pasada jornada y ya no puede permitirse más tropiezos si desea alcanzar a un Real Madrid que parece estar superando poco a poco su mini-crisis de juego. Si se gana ante el Granada en Los Cármenes, los azulgrana habrán obtenido ya dos victorias consecutivas tras el naufragio del Camp Nou el pasado fin de semana, en lo que podría ser el inicio de una nueva racha ganadora. Se prevé que Luis Enrique haga algunas rotaciones pensando en el encuentro de vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Villarreal el próximo miércoles.

Claudio Bravo

El meta chileno está respondiendo a la perfección en su primera temporada en el Barça siendo el meta que menos goles ha encajado en el campeonato (14) en lo que va de temporada, a pesar de que encajó un tanto en la visita del Málaga al Camp Nou. No se prevé que tenga demasiados problemas ante el Granada en Los Cármenes, aunque todo dependerá también del acierto de la defensa para abortar todas las intentonas del club andaluz.

Alves-Mathieu-Bartra-Adriano

Luis Enrique podría dar entrada de nuevo a Dani Alves sin reservarle de cara al partido contra el Villarreal. Jeremy Mathieu se prevé que vuelva a ser titular formando pareja de centrales quizás con Marc Bartra, que está demostrando esta temporada una buena progresión a pesar de no disponer de demasiadas oportunidades de juego. En cuanto al lateral izquierdo, Adriano puede ser titular.

Busquets-Xavi-Rafinha

En el centro del campo, Sergio Busquets regresará a la titularidad después de haber tenido una actuación irregular en la ida contra el Manchester City y probablemente acompañe en el centro del campo a un Xavi Hernández que ordenará el juego del equipo. Rafinha Alcántara es quien tiene más papeletas para ser el tercer elegido de Luis Enrique, dado que Andrés Iniesta apunta a titular el próximo miércoles en la vuelta de Copa del Rey contra el Villarreal.

Pedro-Neymar-Messi

En la línea de ataque, la principal sorpresa podría ser que Luis Suárez descanse para dejar sitio a un Pedro Rodríguez que, a pesar de estar disponiendo de pocos minutos, encadena unos buenos números anotadores que le hacen competir con el delantero uruguayo como tercer máximo goleador del equipo. Estará acompañado probablemente de Neymar -que no estuvo bien contra el City- y de un incansable Leo Messi, pieza básica en el sistema de juego culé.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Granada:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi Hernández, Rafinha Alcántara; Pedro Rodríguez, Neymar y Leo Messi.

Granada FC: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Yuste, Iturra, Fran Rico; Piti, Córdoba y El Arabi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído