Leo Messi, durante el partido jugado contra el Granada en el Camp Nou

LIGA BBVA J38

Las posibles alineaciones del Granada-FC Barcelona

Publicación:8/05/2016 - 17:05h

Actualización:14/05/2016 - 17:37h

Último partido de Liga BBVA para el FC Barcelona, que se lo jugará todo a una carta. Necesitará asegurarse la victoria en los Cármenes para, de esta forma, conquistar el primer título de la temporada antes de la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para afrontar la última jornada de Liga BBVA, esta vez contra el Granada en Los Cármenes, con fondo de armario suficiente en el banquillo a pesar de las ausencias de Claudio Bravo y Sandro por lesión. El Barcelona llega al partido con la voluntad asegurar el título de Liga y encadenar la quinta victoria deportiva en las últimas tres semanas tras los triunfos cosechados a lo grande en Riazor (0-8), en el Camp Nou contra el Sporting (6-0), en el Villamarín frente al Real Betis (0-2) y de nuevo en el santuario blaugrana contra el RCD Espanyol (5-0), con un parcial de 21 goles a favor y 0 en contra.

En esta coyuntura, Marc-André Ter Stegen ocupará la portería en esta nueva jornada por culpa de la lesión de Bravo, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba, aunque Aleix Vidal y Jeremy Mathieu tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado y del estado físico de los "titulares". En el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad y con permiso de Sergi Roberto, Arda Turan y Rafinha Alcántara, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Marc-André Ter Stegen

El guardameta germano del FC Barcelona está cuajando una fantástica temporada, habiendo superado desde hace meses el bache de rendimiento del principio de temporada, y afianzándose como uno de los porteros jóvenes con más proyección en toda Europa. El Barça confía en él, y sabe a la perfección que pese a la lesión de Claudio Bravo frente al Real Betis la semana pasada la portería estará igualmente muy bien resguardada. Ter Stegen acostumbrado mentalmente a jugar partidos muy importantes y tensos, dado que ganó las finales la pasada temporada de Champions y Copa del Rey con el Barça. Ahora, tiene en sus manos dos "finales" más, la de Liga y una nueva de Copa.

Dani Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser exactamente la misma que la de los cuatro últimos partidos de Liga BBVA ante Deportivo, Sporting y Real Betis, con el único cambio de Piqué por Bartra con respecto a la que jugó en Riazor. Dani Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto, mientras que Gerard Piqué y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa, a no ser que "Lucho" decida dar descanso al argentino y coloque a Mathieu. El lateral izquierdo será como siempre para Jordi Alba. En cuanto a Aleix Vidal, se desconoce si Luis Enrique le concederá minutos de juego.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque el centro del campo "de gala" sobre el terreno de juego, relevando a alguno de sus hombres en la segunda mitad. Tanto Arda Turan como Rafinha Alcántara llegan en perfectas condiciones, al igual que Sergi Roberto, aunque Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja para asumir una nueva titularidad. El centro del campo es la zona en la que Luis Enrique tendrá más opciones donde escoger, como viene siendo habitual durante los últimos compromisos.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán encontrarse una vez más sobre el césped y marcar la máxima cantidad posible de goles en Los Cármenes contra el Granada, con el objetivo de prolongar la buena racha y asegurarle al Barça el primer título de la temporada. Los Tres Tenores parece que han recuperado el tono y la sintonía durante los últimos días, especialmente Luis Suárez y Leo Messi. El uruguayo ha anotado nueve goles en los tres últimos encuentros, mientras que "La Pulga" encadena cuatro jornadas seguidas marcando. En cuanto a Neymar Jr, lleva anotando en las últimas tres jornadas y quiere prolongar la buena racha

Posible XI del Granada: A. Fernández; Lopes, Babin, R. Costa, Biraghi; Rochina, F. Rico, Doucouré, Cuenca; Peñaranda y El Arabi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído