Leo Messi, rodeado de 6 futbolistas de la Real Sociedad

LIGA BBVA J32

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona

Publicación:2/04/2016 - 19:16h

Actualización:9/04/2016 - 21:21h

El Barça de Luis Enrique hará todo lo posible por llevarse los tres puntos de Anoeta contra la Real Sociedad, en el choque correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA 2015-16. Los culés quieren romper la mala racha en San Sebastián

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para el choque correspondiente a la jornada 32 de Liga BBVA 2015-16, con las únicas ausencias de Mathieu, Sandro y un Aleix Vidal que estará listo para el Vicente Calderón. El Barcelona llegará al partido con la voluntad de conseguir tres puntos muy importantes contra la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, un equipo contra el que han pinchado durante las últimas temporadas en Anoeta y que podría servir para espolear todavía más al Barça de cara a este exigente tramo final de temporada.

En esta coyuntura, Claudio Bravo volverá a ocupar una jornada más de Liga BBVA la portería azulgrana, siendo secundado en defensa posiblemente por Sergi Roberto, Javier Mascherano, Vermaelen y Adriano en defensa, aunque Bartra y Piqué tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado. En el centro del campo Sergio Busquets, Rakitic y Rafinha Alcántara apuntan a conformar la sala de máquinas, mientras que en ataque el público no podrá disfrutar de Luis Suárez al estar sancionado por acumulación de tarjetas, pero sí de Leo Messi y Neymar Jr, quienes probablemente estén acompañados por Arda Turan.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de Liga BBVA 2015-16 en la que intentará mantener la portería a cero, después de no haberlo conseguido en el Camp Nou durante el pasado Clásico contra el Real Madrid (1-2). El experimentado arquero está cuajando una gran temporada y realizando intervenciones salvadoras en varios partidos para los intereses del Barça. En este sentido, deseará mantener la portería a cero y reivindicarse de lo sucedido la pasada campaña en Anoeta, cuando encajó un gol en propia meta de Jordi Alba.

Sergi Roberto-Mascherano-Vermaelen-Adriano

La zaga defensiva podría ser radicalmente diferente de la de los dos últimos partidos, debido a la voluntad de hacer rotaciones con respecto al partido de vuelta de cuartos de Champions League contra el Atlético y dosificar a algunos jugadores cargados de partidos. Dani Alves podría dejar el lateral derecho a Sergi Roberto, mientras que Mascherano sería el único "titular" que seguiría en la zaga, acompañado posiblemente por Vermaelen y con Adriano en el lateral izquierdo, dado que Jordi Alba viene arrastrando algunas molestias tras la ida de cuartos ante los colchoneros. Piqué, Bartra, Alves y el propio Alba, naturalmente, también tendrán opciones de disponer de minutos.

Busquets-Rakitic-Rafinha

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque como pivote defensivo de inicio a Sergio Busquets, que estaría acompañado de Ivan Rakitic y de Rafinha Alcántara, que tuvo minutos el pasado martes contra el Atlético de Madrid. Andrés Iniesta descansaría en el banquillo, mientras que Sergi Roberto podría ocupar posición de interior si finalmente no juega de lateral. En la segunda mitad, en función de cuál sea el resultado, Luis Enrique podría optar por dar descanso a Sergio Busquets.

Messi-Neymar-Arda

En ataque, volverán a estar los de siempre a excepción de Luis Suárez, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En este sentido, Leo Messi, Neymar Jr y Arda Turan intentarán generar espectáculo y marcar la máxima cantidad posible de goles en Anoeta contra la Real Sociedad. Aleix Vidal está lesionado y no podrá participar en el partido, pero sí es posible que Munir El Haddadi disponga de minutos para mostrar sus cualidades. En cualquier caso, el plan inicial es que Leo Messi y Neymar Jr disputen los noventa minutos en San Sebastián.

Posible XI de la Real Sociedad: Rulli; De la Bella, Elustondo, M. González, Zaldúa; Illarramendi, R. Pardo, Granero; X. Prieto, Vela y Jonathas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído