Alineaciones del Valencia-Barcelona

DUDA ENTRE ALCÁCER Y PAULINHO

Las posibles alineaciones del Valencia-Barcelona (LaLiga J13)

Publicación:24/11/2017 - 18:39h

Actualización:26/11/2017 - 19:38h

El FC Barcelona visita Mestalla para enfrentarse al que es, por ahora, el perseguidor más directo de los azulgrana en la consecución del título de Liga: el Valencia. Los de Marcelino García Toral podrían quedarse a siete puntos, en caso de triunfo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este domingo a las 20:45 un partido que puede ser decisivo para la consecución del título de Liga. Será en el estadio de Mestalla contra el Valencia de Marcelino García Toral, segundo clasificado del campeonato. Una victoria azulgrana colocaría a los de Ernesto Valverde como líderes a siete puntos del segundo, una ventaja considerable para lo que resta de campaña.

La convocatoria de Ernesto Valverde sigue teniendo varios jugadores lesionados, aunque el nombre propio que brilla pos su ausencia para la cita es el de Gerard Piqué, por sanción. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen sigue siendo la clara apuesta en la portería azulgrana. El guardameta alemán se encuentra en el mejor momento de forma desde que llegó al FC Barcelona y cada vez más se habla de que sea el portero titular en el Mundial de Rusia 2018 dejando fuera a Manuel Neuer.

Semedo-Vermaelen-Umtiti-Jordi Alba

La defensa es el principal quebradero de cabeza de Ernesto Valverde. Javier Mascherano sigue lesionado y Gerard Piqué vio la quinta amarilla contra el Leganés, por lo que Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, inédito durante la presente campaña, formarán el eje central pese a no haber jugado nunca juntos. Jordi Alba, que descansó en Turín, y Nelson Semedo ocuparán los laterales.

Rakitic-Busquets-Iniesta

La dificultad del partido ante el Valencia no da lugar a las especulaciones y Valverde volverá a apostar por los habituales. Busquets por delante de la defensa e Iniesta y Rakitic en los interiores. El manchego sigue estando a un gran nivel durante esta temporada y deberá ser el faro del equipo en la medular. La labor de despliegue del croata, por su parte, será muy necesaria para contrarrestar el físico de hombres como Kondogbia o la calidad de Parejo en el Valencia.

Messi-Suárez-Alcácer

Leo Messi y Luis Suárez, estandartes del equipo en ataque, volverán a ser fijos. Ernesto Valverde podría apostar por Paco Alcácer como acompañante de la dupla habitual después de su gran actuación ante el Sevilla, donde marcó dos goles decisivos, o en Leganés, donde fabricó dos más. Sin embargo, no se descarta, como pasó en Turín, la presencia de Paulinho en lugar del delantero valenciano para reforzar la medular con un cambio de esquema a 4-4-2.

Posibles alineaciones del Valencia-Barcelona

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Zaza.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Alcácer, Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído