Neymar Jr, en el partido de la primera vuelta contra el Villarreal

JORNADA 30 DE LIGA BBVA

Las posibles alineaciones del Villarreal-FC Barcelona

Publicación:12/03/2016 - 14:41h

Actualización:20/03/2016 - 18:04h

FC Barcelona y Villarreal medirán sus fuerzas este domingo en El Madrigal, donde los de Marcelino intentarán romper la racha de 38 partidos seguidos sin perder de los de Luis Enrique. Si el Barça gana, la Liga estará ya muy de cara

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres tras el choque de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16 contra el Arsenal, esta vez con el objetivo de vencer al Villarreal en El Madrigal y dejar, de esta forma, más que encarrilado el título de Liga BBVA. Gerard Piqué que regresará a la alineación titular después de no haber podido jugar en Champions League por acumulación de tarjetas, mientras que Andrés Iniesta finalmente no dispondrá de minutos -no está convocado-, dado que arrastra unas molestias musculares del partido contra los "gunners" y Luis Enrique ha querido darle descanso, como ha hecho Vicente Del Bosque al no convocarle con España durante el parón de selecciones. El Barcelona llegará al partido en plena forma y con la gran mayoría de sus estrellas disponibles, mientras los de Marcelino deberán lidiar con ausencias importantes como las de Samuel y Jonathan Dos Santos, lesionados.

En esta coyuntura, Claudio Bravo volverá a ocupar una jornada más de Liga BBVA 2015-16 la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Aleix Vidal, que acumula pocos minutos en los últimos partidos, Gerard Piqué y Javier Mascherano en la zaga, aunque tanto Vermaelen como Mathieu podrían tener minutos en la segunda mitad, en función del resultado. En la banda izquierda, Jordi Alba apunta a una nueva titularidad, mientras que en el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arda Turan apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad, y con permiso de Sergi Roberto en el caso del turco. En ataque, el público podrá volver a disfrutar de la "MSN".

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de Liga BBVA 2015-16 en la que intentará mantener la portería a cero, después de haberlo conseguido en las dos últimas jornadas de competición contra Eibar (0-4) y Getafe (6-0) semanas atrás. El experimentado arquero está cuajando una gran temporada, siguiendo la tónica del anterior curso, y a día de hoy prácticamente nadie entre la afición culé se plantea la posibilidad de que Ter Stegen sea titular en Liga la próxima campaña, a pesar del buen rendimiento del germano. El Barcelona tiene la suerte de disponer de dos cancerberos en plena forma.

Aleix Vidal-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga barcelonista podría tener dos cambios en comparación con el último partido de UEFA Champions League contra el Arsenal. Aleix Vidal podría entrar en el once y dar relevo a Dani Alves, mientras que Gerard Piqué, que no pudo jugar por acumulación de tarjetas frente a los "gunners", tomará el puesto de un Jeremy Mathieu que acumula ya varios minutos durante los últimos compromisos. El francés, de todas formas, podría disponer de oportunidades de juego al igual que Adriano o Bartra en la segunda mitad, en función del resultado.

Busquets-Rakitic-Arda Turan

En el centro del campo, es muy probable que Sergio Busquets regrese a la titularidad para ejercer de "pulpo" a la hora de robar balones y repartir juego para sus compañeros en las posiciones de interior y en el flanco de ataque. Podrían acompañarle Arda Turan y Rakitic, mientras que Sergi Roberto tendría opciones también de aspirar a la titularidad en el puesto del turco o, de lo contrario, de disponer de minutos en la segunda mitad del encuentro. En cuanto a Rafinha Alcántara, ya ha recibido el alta por parte de los servicios médicos del FC Barcelona y en los próximos partidos podría tener alguna oportunidad de entrar en la rotación de Luis Enrique.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán generar espectáculo y marcar la máxima cantidad posible de goles en El Madrigal contra el Villarreal. Los Tres Tenores se encuentran en un estado de forma espectacular, y lo llevan demostrando desde el principio de la temporada. En la vuelta de octavos de final contra el Arsenal vieron puerta los tres en el Camp Nou, garantizando con un mágico 3-1 el pase del Barça a los cuartos de final de Champions League. Luis Suárez está apercibido y si ve una tarjeta amarilla podría perderse el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid el 2 de abril, por lo que es posible que Luis Enrique le releve en la segunda mitad por Munir El Haddadi.

Posible XI del Villarreal: Asenjo; Gaspar, Víctor Ruiz, Bailly, Jaume Costa; Bruno, Pina, Nahuel; Denis Suárez, Castillejo y Soldado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído