Claves del RCD Espanyol-FC Barcelona de Liga

EN CORNELLÀ-EL PRAT

Las tres claves del Espanyol-FC Barcelona de la J22 de Liga

Publicación:2/02/2018 - 09:20h

Actualización:4/02/2018 - 17:44h

El azar es caprichoso y, una semana y media después de lo sucedido en cuartos de final de la Copa del Rey, el RCD Espanyol y el FC Barcelona se vuelven a ver las caras en el partido de Liga. El equipo espanyolista llega al derbi con ganas de revancha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se tendrán que ver las caras de nuevo una semana y media después de que los azulgranas eliminasen a los blanquiazules en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido tendrá lugar este domingo, en el estadio de Cornellà-El Prat,  a partir de las 16:15 horas. Los espanyolistas buscarán la revancha del derbi copero mientras que los culés tratarán de mantener las distancias en el liderato. 

Las 3 claves del Espanyol-Barça de la jornada 22 de Liga

Ganas de revancha

Un derbi siempre es un partido especial, y más cuando se trata de un FC Barcelona-RCD Espanyol. El equipo blanquiazul se toma sus duelos contra los azulgranas con especial intensidad. Y más todavía después de que los azulgranas eliminasen al conjunto 'periquito' en los cuartos de final de Copa del Rey con unas posteriores declaraciones de Sergio Busquets y Gerard Piqué que no sentaron nada bien al club espanyolista. La motivación del Espanyol será máxima. 

Peligros ofensivos del Espanyol

El RCD Espanyol tiene delanteros muy en forma durante las últimas semanas. Gerard Moreno, que lleva 11 goles durante la presente temporada, es el gran estandarte ofensivo del equipo y uno de los hombres más letales, pero también hay que estar atentos a jugadores como Sergio García, un veterano que sabe bien cómo hacer daño a las defensas rivales o Leo Baptistao, otro de los jugadores con poder ofensivo.

Rotaciones de Valverde

Ernesto Valverde planea rotar a varios de sus jugadores titulares para reservarlos de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que tendrán lugar la próxima semana en Mestalla. La acumulación de minutos es grande, la temporada es larga, y el técnico extremeño no quiere arriesgar el estado físico de sus estrellas para que lleguen frescos en la fase decisiva de la temporada. Cornellà-El Prat se presenta como uno de los escenarios en los que pueden rotar algunas piezas importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído