Cristiano Ronaldo y Leo Messi, durante un Real Madrid-Barça

'CLÁSICO' DECISIVO PARA LA LIGA

Las tres cosas que debes saber del Real Madrid-Barcelona

Publicación:19/12/2017 - 00:51h

Actualización:19/12/2017 - 00:51h

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el Santiago Bernabéu el próximo fin de semana en el partido de la decimoséptima jornada del campeonato nacional de LaLiga Santander. Hay datos que sobresaltan en el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo día 23 de diciembre se volverá a parar el mundo para ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato.

Se trata de un encuentro que puede definir si los azulgranas dan un golpe de autoridad encima de la mesa o si, por otra parte, el Real Madrid aprieta la zona alta de la tabla clasificatoria. Sin embargo, hay varios datos curiosos a nivel estadístico que no hay que perder de vista sobre el gran partido.

Las tres cosas que debes saber del Real Madrid-Barcelona

Ventaja récord en la primera vuelta

El FC Barcelona nunca había ido al Santiago Bernabéu con al menos 11 puntos de ventaja en el partido de la primera vuelta. La máxima ventaja hasta ahora había sido de seis puntos en las temporadas 1955-56, 1995-96 y 2001-02. Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones el equipo azulgrana pudo alzarse con la victoria: dos derrotas y un empate.

Mejor renta

El Barcelona, durante la temporada 2012-13, cuando estaba dirigido por Tito Vilanova, consiguió llegar al 'Clásico' del Santiago Bernabéu con una ventaja de 16 puntos. Sin embargo, fue en la segunda vuelta del campeonato. En aquella ocasión, los azulgranas tampoco lograron sacar nada positivo del coliseo del eterno rival y perdieron por 2-1.

Alerta

El Barça ha conseguido visitar 11 veces el Santiago Bernabéu con una ventaja de seis puntos o superior. El dato negativo es que en solamente dos de ellas el equipo culé consiguió ganar el partido. Fue en las temporadas 1973-74 y 1993-94. El resto se tradujeron en seis derrotas y tres empates. Así que, prohibido confiarse.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído